ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Región Insular del Ecuador. Islas Galápagos


Enviado por   •  24 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

Región Insular del Ecuador

Al hablar de la región Insular o de las islas Galápagos estamos entrando a un mundo mágico, porque podemos encontrar especies únicas y muy peculiares en la gran mayoría de las islas. Las islas fueron descubiertas en el año de 1535 por Fray Tomas de Berlanga por la belleza que las caracteriza fueron denominadas las “Islas Encantadas”, Según historiadores y cronistas, estas islas antes de ser descubiertas fueron visitadas y utilizadas por bucaneros, balleneros y piratas.

En el año 1835 llega a esta Islas el famoso naturalista inglés Charles Darwin, quién realizó una serie de estudios. Por ejemplo, encontró varias islas, que se encontraban una cerca de la otra en las Galápagos tenían especies de pinzones muy similares, pero que eran no idénticas. Está conformado por 13 islas grandes con una superficie mayor a 10 km², 6 islas medianas con una superficie de 1 km² a 10 km² y otros 215 islotes de tamaño pequeño, además de promontorios rocosos de pocos metros cuadrados, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre. Además, se encuentra en

el Sistema de Áreas Protegidas del Ecuador y son: Parque Nacional Galápagos Reserva Biológica Marina Galápagos (Ministerio de Turismo del Ecuador, 2015).

Las islas se caracterizan por su increíble flora y fauna dentro de la fauna tenemos: 4 especies de ratones endémicos, dos especies de murciélagos, 11 tortugas gigantes, 3 de iguanas terrestres, 1 de iguana marina, 7 especies de lagartijas de lava y 4 de culebras. En cuanto a especies de aves; tórtola de Galápagos, papamoscas, pata pegada o petrel de Galápagos, 3 especies de cucubes y 13 especies de pinzones de Darwin. Entre otros

Y en la flora tenemos la Scalesia affinis, que es una especie de planta floreada que consta de unas hojas triangulares y pequeñas, esta planta solo se puede encontrar en la isla Isabela, isla Fernandina, Santa Cruz y la isla Floreana Otras especies de flora endémica pertenecen a la familia Simaroubaceae, que son árboles y arbustos y la familia Boraginaceae, que son hierbas, arbustos, arboles, bejucos y trepadoras que poseen hojas simples y flores pequeñas de color azul y blanco.

La economía de Galápagos se sustenta mas en el turismo y el principal atractivo turístico es el Parque Nacional de Galápagos y como segunda actividad económica tenemos la pesca.

Las islas mas importantes son: Isla Isabel, Santa Cruz, Isla Fernandina, San Cristóbal, además la obtenido algunos reconocimientos entre los que se puede mencionar: Sitio Ramsar (Sur de Isabela), Uno de los mejores lugares en el planeta para realizar Scuba diving, Según USA Today, es el mejor lugar para vida silvestre.

En conclusión, las Islas Galápagos tienen una belleza peculiar lo cual las a hecho convertirse en un patrimonio de la humanidad con lo que debemos cuidarla no dejar que se hagan inversiones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com