ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region Insular


Enviado por   •  30 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

Region Insular

En el siguiente ensayo daremos a conocer toda información con sus caracteristicas sobre las Islas Galapagos, aquí encontraremos especies únicas conformada por este archipielago, ya que su flora y fauna permaneció aislada de los humanos a tal punto de no tener temor y verlos como cualquier cosa. Charles Darwin un naturalista inglés denominó que todas las especies de los seres vivos evolucionaron con el tiempo mediante un proceso llamado seleccion natural, visitó las Islas Galápagos y contribuyó al desarrollo de su teoria de la evolución marcando estas Islas como espectaculares. Bien, debido a los procesos naturales y unicos en las islas, como la actividad física y volcánica en curso y su ubicación, dió como resultado en el desarrollo de la extraordinaria vida animal denominandose museo viviente y muestra de la Evolución. Entonces, ¿por qué es tan Importante conservar este archipielago?

Denominada tambien Región Insular (Archipielago de Colón), ubicada a 972 km al Oeste de la Costa Ecuatoriana, esta conforma de 19 Islas; trece islas grandes con una superficie mayor a 10 km2, seis islas medianas con una superficie de 1km2 a 10km2 y otros que son 215 islotes de tamaño pequeño, además de promontorios rocosos de pocos metros cuadrados, distribuidos alrededor de la linea del ecuador terrestre. La formación de la primera Isla habría sido hace mas de 5 millones de años como resultado de la Actividad tectónica.                                                                Las islas màs jovenes son Isabela y Fernandina y se podría decir que todavia están en proceso de formación, la erupción volcánica más reciente fue en el 2009.  Recordemos que estas Islas se las conoce alrededor del mundo como “ Islas Encantadas”, fue declarada como Parque Nacional en 1959 y también fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la Hunesco. Tiene como mayor fuente de ingresos el turismo y recibe 200 000 turistas al año, desarrollando también el turismo ecológico con el fin de preservar las especies.

Fue el habitat de El Solitario George, el ultimo especimen de la Tortuga Gigante de Pinta, declarada como extinta el 24 de Junio del 2012. Estas islas son el habitat natural de varias especies como tortugas marinas, delfines, tiburones, tiburones martillo, ballenas, arrecifes de coral, fragatas, iguanas, lagartos, cormoranes, albatros, leones marinos y pingüinos.

Considerada como un extraordinario ejemplo de la increible evolucion biologica, no solo que hay muchas especies endemicas a las Islas Galápagos, sino que estas plantas son el medio de supervivencia para muchas especies del mar.

Galápagos constituye una provincua de Ecuador, conformada por tres cantones que a su vez son Islas, las cuales son SAN CRISTOBAL, SANTA CRUZ e ISABELA. Podemos también conocer su cultura la cual define que las mujeres tienen la responsabilidad de cuidar a sus hijos y los quehaceres de la casa, mientrras que la mayoria de los hombres trabajan como pescaddores siendo asi un importaante recurso económico para las familias. Como parte de esta cultura se cuenta que hace mucho tiempo la Isla Floreana se transformó en una colonia penal, al igual que la Isla San Cristobal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com