ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion de la economia con la moda


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Católica Santa María La Antigua

Escuela de Arquitectura Y Diseño

Mercadeo y Diseño de Modas

Fundamentos de Economía

Relación de la Economía y la moda

Alumna

Tony Weinberg Levy

8-889-112

Profesor

Genaro Villalaz

Fecha de Entrega

29 de Enero del 2018

Relación de la Economía y la Moda

En el 2015 se realizó un estudio en la Latino América de la cantidad de centros comerciales dentro de estos países; el resultado fue de unos 1,800 aproximadamente.

La economía y la moda tienen una relación directa. Algunos factores que influyen en la moda es el mercado a atender, un estimado de los costos de producción y finalmente los ingresos realizados.

 

Todo diseñador antes de empezar a diseñar y crear debe estudiar el mercado económico que se desea dirigir, debe analizar a que tipo de clientela desea basar su mercado, y que tipo de personas son las posibles en invertir su dinero en su ropa; Porque es la única manera que el diseñador puede decidir y sacar cuentas si sus ingresos serían suficientes para cubrir sus costos y especialmente que se puedan volver en ganancias.

Hay que entender que esta al alcance del diseñador de crear y poder ganar ingresos y no tener que enfrentarse al fracaso por tema de economía.

En la actualidad los centro comerciales es un negocio que se ha sobre saturado, si nos damos cuenta en cada área civilizada en donde nos encontremos existe de alguna manera u otra la existencia de uno, ya sea pequeño, mediano o grande.  

Este tipo de negocio aporta a la economía de una manera demasiado influyente, el negocio de la moda es uno de los sectores que mas se maneja el movimiento de dinero diariamente y es por eso que vemos la apertura de centros comerciales y de tiendas cada vez mas.

Por producto de esto se empieza a crear competencia, entre mas centros comerciales y las tiendas dentro de ellos mas competencia tienen los propietarios, el consumidor o cliente potencial llega a un punto que le toca elegir adonde desea ir y cual prefiere por encima del otro.

La economía con la moda tienen una relación en conjunto, la primera va de la segunda de la mano en todo momento. Sin dinero no existe ni es posible la creación de la moda, ya que no hay material para crear y no hay ventas y no hay ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (121 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com