ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repaso De Conceptos


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.282 Visitas

Página 1 de 2

Aplicación de los conocimientos de marketing

1.- Observe la figura 8-1 (libro de texto): a) ¿Qué tipo de preguntas son éstas?,

R-. Como van las ventas de Tony’s a nivel familiar? , ¿Qué factores contribuido a las ventas planas de Tony’s durante las cuatro anteriores?¿Cuáles serían las dificultades para tabular las respuestas a las preguntas sobre el título de una película? c) ¿Cómo podría atender estos problemas?

R-. a) Son de carácter de investigación de marketing eficaz ya que se especifica para cada aspecto o característica especifica.

b) El problema sería que no se está especificando a que sector del público en específico se está preguntando, ya que son para el público en general, tenemos pensamientos, opiniones y puntos de vista diferentes.

c) Definir a qué tipo de público en específico se va a dirigir ya sea basándose en intereses en común, gustos, sexo, tema en específico, etc.

2.- Suponga que un funcionario escolar de admisiones piensa encuestar a los aspirantes de enseñanza media acerca de sus percepciones sobre su universidad a fin de diseñar mejores folletos informativos para ellos. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de hacer: a) entrevistas telefónicas y b) una encuesta por internet de los aspirantes que han solicitado información de la universidad?

R-. a) Entrevista telefónica:

-Ventajas: Recopilar información sin necesidad de ir a la escuela, fácil acceso con la persona y facilidad de palabra con una respuesta inmediata.

-Desventajas: Falta de tiempo para contestar preguntas, contestar irrespetuosamente y recibir información falsa de una persona desinteresada.

b) Encuestas por Internet

-Ventajas: Fácil acceso, vía rápida, gratuita y rápido.

-Desventajas: Falsa información, poco atractiva y tediosa.

3.- Nielsen Media Research obtiene ratings de las televisoras locales en mercados pequeños al pedir a las familias que llenen cuestionarios diarios. Éstos proporcionan información acerca de: a) quien mira la televisión y b) qué programa. ¿Cuáles son las limitaciones de este método de cuestionario?

R-. Se puede dar información falsa al no ser más específicos sobre cuestionar intereses propios, gustos y novedades que el público quiera ver en la televisión, no se puede tener un buen resultado con un estudio de solo dos cuestionamientos que generalizan y solo se basen en el tipo de sexo sin edad específica y de programas locales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com