ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Repaso Conceptos Básicos De Economía


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Microeconomia

Taller Repaso Conceptos Básicos De Economía        

Colombia-Bogotá D.C.                                                          Julio, 10 de 2014

RESUMEN

Los fundamentos de economía y microeconomía son necesariamente importantes en la sociedad en la vida diaria, en la sociedad, en las empresas, si las personas tienen claros estos conceptos primarios seguramente las finanzas, la vida social. Serán cada día mas equitativos y la el vivir diario y los ingresos aumentaran y las empresas crecerán y habrán mas oportunidades de desarrollo social.


Ensayo

Estimados estudiantes:

La actividad para esta semana consiste en realizar un ensayo de mínimo ocho (8) páginas (sin contar introducción, conclusiones y bibliografía), donde se explique la importancia de la microeconomía y se relacione con nuestra vida diaria.

4. Escriba con sus propias palabras en mínimo 2 hojas (tamaño Arial 12), cómo vemos reflejada e involucrada la Microeconomía en nuestro diario vivir.

En una sociedad de consumo donde predomina todo lo relacionado con demanda, precios y demás; en donde el dinero tiene un valor predominante y nuestras necesidades se vuelven cada día más vulnerables necesitamos de herramientas que nos ayuden a solventar todos nuestros problemas.

Es por eso que la microeconomía es una herramienta que nos ha enseñado a través del tiempo como solucionarlos.

La microeconomía en nuestro diario vivir nos enseña a como sobrellevar las finanzas, de cómo cubrir nuestras necesidades de cómo hacemos para organizar nuestra vida financiera etc.

La economía abarca innumerables retos los cuales tenemos que ponernos a la vanguardia de todos nuestros competidores ya seamos empresarios o cotidianamente en nuestro hogar o nuestra vida diaria.

La microeconomía nos enseña a mirar que pasa en nuestro alrededor de como las personas nos pueden ayudar o perjudicar en determinado tiempo de nuestras vidas es por eso que con esta herramienta tenemos que aproximarnos a la realidad financiera de la sociedad.

En nuestra vida la oferta y la demanda juegan un papel demasiado importante porque estos dos términos son los que más son los que no rigen y estamos presos del consumo desmedido de toda clase de artículos que nos impone la misma sociedad.

Hoy en día en nuestra sociedad nos agobia el consumismo por medio de empresas que cada día crean productos que no son de muy buena calidad.

En nuestro diario vivir la microeconomía nos enseña a que los productos entre más estén de moda más bajan de precio o sea entre más demanda tengan menor valor valen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com