ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Museo Interactivo De Economia ( MIDE)


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  2.222 Visitas

Página 1 de 2

Es un antiguo convento que fue comprado por el Banco de México a principios de los noventa pasó por un exhaustivo trabajo de restauración y adecuación para convertirse en uno de los museos interactivos con el mayor número de reconocimientos internacionales.

Se trata de un espacio dedicado a la economía, las finanzas y el desarrollo sustentable.

Una sala está enfocada al tema del equilibrio que debe existir entre las actividades económicas y el cuidado de la naturaleza.

Lo principal del MIDE es la de aprovechar las virtudes de la tecnología como proveedora de herramientas interactivas es un espacio repleto de simuladores, interactivos digitales, multimedia de exploración, experiencias mecánico manuales, gráficos y videos.

Una forma muy acertada de plantear temas tan complejos como nuestra economía.

Es una institución educativa y cultural que tiene por objeto la divulgación de la ciencia económica y la promoción de la educación financiera en México.

Su meta es que los visitantes reconozcan el papel de la economía en su vida cotidiana.

El día de hoy el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) presentó los resultados de la pobreza 2012.

Avances

La población en pobreza extrema son las personas que tienen tres o más carencias sociales y perciben un ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo, es decir, tienen un ingreso total que es menor al costo de la canasta alimentaria básica. La pobreza extrema presenta una disminución en términos absolutos y porcentuales, se redujo de 13 millones de personas (11.3% del total) a 11.5 millones (9.8%).

Retrocesos

La población en pobreza es la que tiene al menos una carencia social y percibe un ingreso inferior a la línea de bienestar, cuyo valor equivale al costo de las canastas alimentaria y no alimentaria juntas. En 2012 había 53.3 millones de personas en esta situación, 45.5% del total, frente a 52.8 millones (46.1%) en 2010.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com