ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE VISITA AL MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA (MIDE)


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE VISITA AL MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA (MIDE)

El Museo Interactivo de Economía o MIDE, se encuentra en el centro histórico de la Ciudad de México en la calle de Tacuba ubicado en un edificio que en el pasado fue un Convento de los monjes Betlemitas.

Este museo es muy original desde la entrada al edificio ya que primero pase por la tienda del museo, para dirigirme a la taquilla, el boleto es un poco caro.

En la entrada al museo los orientadores explican cómo funciona el boleto, este boleto tienen un código de barras el cual almacena la información de las salas que se van visitando al pasarlas por los lectores de barras. Esto es muy novedoso ya que en ningún de los museos que había visitado había visto este sistema.

Este museo es muy interesante desde la primera sala encontramos pantallas táctiles, todas funcionando y con gran facilidad para ocuparlas.

El museo se creo para explicar qué es la economía y la relación del individuo con el problema económico fundamental: la escasez. Se describe cómo las sociedades, mediante la producción y el intercambio en el mercado, producen y distribuyen los bienes y servicios para cubrir las necesidades de cada persona, de su familia y de la sociedad.

La primera sala del MIDE que visite fue la que muestra el balance entre las actividades económicas, la vida en sociedad y la naturaleza como nuestro hogar y fuente de recursos. Mostraba los límites del planeta, la cual nos dice que la capacidad de carga es el tamaño de población que puede soportar un medio ambiente sin agotar sus recursos de tal manera de que existan suficientes para las generaciones futuras. Mostrándonos mediante una pantalla como ha ido evolucionando la sociedad junto con la industrialización.

Otro tema fue el “desarrollo sustentable y tu” que nos mostraba una imagen del planeta tierra y lo que se necesitaba para que sea sustentable, por ejemplo la economía, sociedad, naturaleza, individuos, gobierno, ciencia y tecnología, entre otros.

Hay también se trataba el tema interactivo de la “huella del carbono”, en la cual había varias figuras de ropa, alimentos, agua, aparatos eléctricos entre otros y se tenía que elegir un de ellos para saber cuánto agua tenia cada elemento seleccionado.

En ese misma sala encontramos un jardín llamada “Azotea Verde”, donde se daban algunos tips para crear tu propia azotea verde o jardín.

Otra sala hablaba sobre los temas relacionados con la economía, explicaban cómo se manejaban el capital, los impuestos por los servicios, los bienes por dinero, la tierra por renta. Nos hablan también acerca de qué son los insumos, que se refieren a las cosas y materias primas que se necesitan para crear un producto que saldrá al mercado. La escases, la historia de los bancos, el prestar y pedir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com