ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo interactivo de economía: MIDE


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Museo interactivo de economía: MIDE

La economía es parte de nuestra vida cotidiana por los productos que generalmente consumimos

4to piso:

En este piso se habla sobre el desarrollo sustentable, la economía la sociedad, la naturaleza y el equilibrio que se busca obtener entre estos tres factores para obtener un bien común.

Aquí se intenta hacer comprender que la tierra es nuestro único hogar, que no podemos sentirnos superiores de quien nos brinda todo lo que poseemos ( bienes). El proceso que se le da a un bien es primero la extracción, segundo producción e intervención de la mano del hombre, tercero la distribución y uso y cuarto se desecha. Esto enpieza a afectar cuando la gente busca más que una buena calidad de vida, ya que empezamos a desear más de lo necesario y es cuando se ve afectado el origen de nuestros bienes (los productos primas, la naturaleza) por eso es necesario el desarrollo sustentable que busca haya coherencia entre nuestras decisiones económicas, el bienestar de la sociedad y el cuidado de nuestro planeta, tratando de evitar o disminuir el crecimiento poblacional, la demanda energética, etc.

Hay otro apartado en el que nos habla sobre la sustentabilidad que se refiere a la administración eficiente y consiente de los recursos, de tal manera que sea posible mejorar el bienestar de la población sin afectar a las generaciones siguientes.

En México se intenta incluir al medio ambiente como a uno de los elementos de la competitividad y el desarrollo económico social.

También hay una exposición donde nos muestran un claro ejemplo de lo que se ha conseguido con el desarrollo sustentable que son: las azoteas verdes, la regla de las 3 R

3er PISO:

El tema principal de este piso es la economía y los conceptos básicos para comprender a esta ciencia.

Aquí se nos explica la manera en que la economía estudia el comportamiento humano en cuanto a la forma en la que utiliza los recursos con los que contamos para satisfacer nuestras necesidades y deseos.

En un apartado nos comentan sobre lo que se necesita para tener una buena calidad de vida y de lo susceptibles que somos en caer en la avaricia y el consumo irresponsable sin tomar en cuenta el daño que podemos provocar en el medio ambiente, la salud o la economía del país.

También nos hablaron del trueque, de su historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com