ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de película sustantividad.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

                   [pic 1][pic 2]

                  Actividades

  1. En tus propias palabras, define qué es sustentabilidad.  Justifica tu respuesta.

Sustentabilidad, es poder mantenerse uno mismo sin agotar los recursos y afectar a los demás tanto como en la actualidad, como en futuras generaciones. La sustentabilidad se aplica en tres ámbitos principales que son: en lo ecológico, social y económico.

 

Yo lo justifico:

  • La ecología, cada día se ve más afectada con la contaminación de mares ríos y lagos, deforestación, contaminación y extinción especies. Se tienen que tomar acciones para evitar que esto siga empeorando en la actualidad y el futuro.
  • Lo social, se tiene que trabajar con las futuras generaciones y actuales en base a valores sociales. Estamos en una sociedad muy deteriorada donde existe el machismo, feminismo y cosas nefastas como el secuestro y narcotráfico se tiene que trabajar mucho con los hijos y alumnos.
  • La economía, si la economía falla trae como consecuencia muchos problemas como, la falta de oportunidades de estudio, mala alimentación y delincuencia entre otros. Estaría bien que tuviéramos una educación financiera, para poder aprovechar el poco dinero que llega a nuestras manos y saber invertirlo mas no gastarlo en cositas que no nos sirven para nada, o gastando el dinero en obtener un estatus social adquiriendo deudas solo para intentar parecer adinerados.

  1. Sobre la película, menciona 3 de los problemas que la humanidad generó al no ser sustentables, menciona qué eje de la sustentabilidad falló y por qué.

1.- La contaminación fue la causa por la cual tuvieron que abandonar el planeta, fue a tal grado que tuvieron que empezar a mandar su basura al espacio.

2.-El exceso de tecnología ocasionó una sociedad floja, donde la gente ya no hacia funciones básicas como el caminar y esto provoco obesidad mórbida.

3.-una sociedad mediocre, fue uno de los problemas, las personas ya no tenían ambiciones personales y por ello pasaban todo el día sin hacer nada, solo platicaban.

Y yo creo que eje sustentable que fallo fue el ecológico, fue por el cual tuvieron que abandonar el planeta al ya no poder remediar la contaminación no tuvieron opción.

  1. ¿Cómo solucionarías uno de esos problemas? Escribe tu reflexión a continuación.

Pues la contaminación es un problema en la película como en la realidad y es algo difícil de remediar, pero con la basura hay mucho que se puede hacer, la basura son minas donde se pueden reciclar muchos materiales, si a las empresas se les exigiera el uso de materias recicladas habría mayor demanda y por consecuencia se  generarían empresas que se dedicarían a proveerlas así disminuyendo considerablemente la basura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com