ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte pelicula Sybil.


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Tareas  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  1.149 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE SYBIL

La película Sybil, trata de una joven que presenta trastorno de la personalidad múltiple, ella tiene 13 personalidades distintas, como Vicky quién era la que sabía hablar francés, su parte segura y simpática, Marcia que deseaba suicidarse, Vannesa quien tocaba el piano, Nancy que pensaba siempre en el fin del mundo y teme la llegada del apocalipsis tal y como lo menciona tanto su padre, Mary que era el recuerdo tan bello de su abuela, Peggy la más temerosa, Clara, Hellen, Margie, Sybil también tenía personalidades de chicos que eran Side, Mike. Una de las características de este trastorno es la incapacidad de recordar información personal importante (amnesia),  lo que a Sybil le pasaba muy a menudo. En el transcurso de la película se ve como Sybil se encuentra con una psiquiatra quien la ayuda con terapias durante 11 años a seguir adelante e integrar sus 16 personalidades en una sola identidad, es decir, en Sybil.

Sybil vivía en un estado de inconsciencia ya que tenía muchos recuerdos reprimidos que solo Vicky los podía recordar, Vicky estaba en un estado más consciente que Sybil. En general utilizaba los mecanismos de defensa que nos presenta Freud llamados negación y proyección con los cuales negaba su realidad y proyectaba ante los demás una nueva realidad.
Freud hablaba también sobre como las partes inconsciente se pueden llegar a presentar a través de los sueño, así como Sybil tenía muchos sueños con un gato sin cabeza que la perseguía. También en una parte de la película vemos como existe una resistencia por parte de Sybil, que va con la terapeuta y le dice que todo lo que había dicho y hecho había sido mentira que ella había actuado todo, ya que Sybil se estaba dando cuenta de muchas cosas que no le gustaban por lo que prefiere usar una resistencia inconsciente.

En la película vemos claramente como Peggy usa una transferencia con la terapeuta, tratándola de ver como una madre donde buscaba abrazos, atención y cariño. La terapeuta en este caso vemos como usa la contratransferencia jugando con un papel materno y dándole ese holding que Winnicott dice que el niño necesita, sin embargo el psicoanálisis dice que el terapeuta no debe de involucrarse sentimentalmente con el paciente, cosa que la terapeuta no logra ya que en una parte dice que se preocupa mucho por lo que pueda estar haciendo Sybil sola o donde estará, comienza a sentir la terapeuta una necesidad de cuidados y protección hacia Sybil.

Al final de la película vemos como la terapeuta hace con Sybil un insight en el que Sybil logra integrar todas sus personalidades y recordar cada detalle de su infancia haciendo esos sentimientos presentes para lograr superarlos y seguir adelante.

Podemos observar como Sybil no tuvo un desarrollo óptimo según las etapas de Winnicott  ya que su madre ni si quiera le pudo dar ese Holding que necesitan para un desarrollo óptimo y mucho menos llego al Handling y a una adecuada presentación objetal; La madre de Sybil no cumple con el papel de madre suficientemente buena como Winnicott lo definía. Durante la terapia vemos como en ocasiones la terapeuta utiliza ese holding que necesitaba Sybil, tratando de jugar un papel materno que le da ese sostenimiento ante situaciones difíciles. Winnicott llamaba el setting como una regresión momentánea a los años más importantes de la infancia, de esta manera  poder corregir esa mala relación que tuvo con la madre, convirtiéndola en algo positivo, esto vemos en la película que le pase a Peggy con la terapeuta, buscando atención, aceptación y amor.
Para Kohut el Self era una representación de uno mismo como persona total, cosa que Sybil no había logrado ya que no lograba integrar sus 13 personalidades distintas en una sola persona. Este self del que habla Kohut está integrado por el yo, ello y super yo y de la parte consciente preconsciente e inconsciente de las habla Freud. Kohut hablaba sobre como el niño tiene ambiciones de grandiosidad gracias a la madre, cosa que Sybil no logra tener ya que su madre no le dio esa formación de que ella podía lograr las cosas, al contrario la hacía sentir inferior hasta en una escena se ve como le dice “no te vayas a caer de las escaleras, ya sé cómo eres de tonta”. Este tipo de comentarios que la madre le hacía a su hija lo único que hacía era hacerla sentir poca cosa y que no podía lograr nada de lo que quisiera, creándole únicamente miedos, la madre necesitaba actuar de manera más empática para confirmar esa grandiosidad en Sybil, al no satisfacer estas necesidades Sybil reprime. El padre según Kohut hace que el niño se encuentre en un polo de ideales, el cual el niño idealiza al padre, un padre  sereno y tranquilo, con fuerza física y psíquicamente e infalible en sus compromisos, estas características ayudaran al niño a controlar sus pulsiones y lograr cumplir sus metas. Cosa que Sybil no logro tener de su padre, ya que era una persona ausente en el sentido que solo la mama tenía el control, y en ocasiones cuando a Sybil le pasaban cosas  a causa de su mama, su papa nunca le cuestionaba y se quedaba con las historias que le contaba la mama. Realmente el padre de Sybil no fue un padre dedicado a su hija, además que solo le creaba miedos a Sybil sobre el Apocalipsis y que era una persona muy religiosa, la cual decía que los médicos eran cosas del diablo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com