ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Película


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

Reporte de Película

¿Se puede considerar a Ernesto Guevara como un héroe? Basándose en las definiciones de héroe según Campbell, pues definitivamente no. Ya que Ernesto Guevara no luchó contra monstruos, no fue elegido por dioses para llevar a cabo una misión, no tuvo una ayuda sobrenatural y por otro sin fin de razones por las cuales Ernesto no puede de este tipo de héroe en especial. Pero si se puede considerar que aunque él no hizo nada de lo mencionado anteriormente, si tuvo gran parte en lo que es la revolución cubana y luchó contra la desigualdad que se daba en América Latina.

El Che es un personaje curioso que dependiendo del punto de vista de la persona puede ser considerado un héroe o no. Pues en su viaje se dio cuenta de la injusticia que sufrían mucho de los indígenas o habitantes de pueblos aislados. Se dio cuenta de la clara división entre lo que es la clase alta y la baja, siendo la baja la trabajadora y la que más esfuerzo pone a la hora de ganarse el mísero dinero que reciben para mantener a sus familias. Mientras que descubre que tan fácil ha sido su vida si nada le ha faltado tanto como a estas personas que se encuentra. Valora y descubre que quiere luchar por la una América Latina más justa. Se podría decir que sus pensamientos estaban basados en un tipo de comunismo e antiimperialismo. Pienso que al principio Ernesto hacia este viaje no con el fin de darse cuenta de las condiciones de las clases bajas de los países que viajó, sino que más bien con un fin turístico pero al final este viaje terminó cambiándolo para los actos que llegó a hacer después.

Al fin y al cabo Ernesto terminó conociendo a Fidel Castro. Lo apoyó y participó en lo que es la revolución cubana. En esos años se puede considerar como un acto que de verdad era necesario para sacar a Cuba de esa situación en la que se encontraba. Y pues muchas personas pueden considerar a Fidel y Ernesto como héroes en esa época por luchar ante la opresión a la que se encontraban. Claro, aunque en esos tiempos fue un gran logro, con el pasar del tiempo se dieron cuenta que Fidel se quedó mucho tiempo a cargo y hasta la actualidad la situación en Cuba, pues no es muy buena que digamos. Curiosamente, al que estamos analizando, Ernesto Guevara, fue uno de los motivos por los cuales Cuba está en la situación en la que está en este momento. Ahora sí, hay que considerar que aunque él tuvo gran rol en la revolución y es culpable de las condiciones actuales, él murió sin saber de los futuros actos de Fidel sobre el país. Claro, él luchó por la igualdad y Fidel también. Pero más que todo el culpable de la situación actual es Fidel, él mismo fue el que llevó el país a como está, no Ernesto. Él no tuvo parte de lo que pasó después de que Fidel estuvo al mando y no supo de las acciones de él. Puede ser que hay personas que piensan de él como culpable pero sinceramente el luchó por otra razón y seguramente no querría ver la situación del país ahora que fue liderada por Fidel. El que perdió su motivo o más bien el que cometió errores a la hora de gobernar fue Fidel. Hay una frase que describe muy bien a Fidel y Ernesto:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com