ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Representaciones Sociales


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

El hábitat como derecho implica considerar la creación de empleo, la cohesión y la integración social, la construcción de identidad, la salud, la educación, la vivienda, el trabajo, la tierra, los servicios, la seguridad ciudadana, el mejoramiento barrial, el ambiente.

En ese sentido es que desde Canoa proponemos pensar las problemáticas barriales y de la ciudad junto a organizaciones, instituciones, vecinos y vecinas. La defensa de los derechos y la construcción colectiva de propuestas para transformar las realidades es un ejercicio cotidiano de ciudadanía activa que todos los días vamos poniendo en práctica.

Reflexionar sobre la situación de los derechos humanos hoy aquí en Santa Fe, y a partir de nuestros trabajos territoriales, se hace cotidianamente porque la mayoría de las familias con las que trabajamos se encuentran en situaciones graves de vulnerabilidad social, política y económica. No sólo estamos hablando del no acceso a una vivienda digna sino también a la imposibilidad de vivir, habitar y transitar la ciudad en igualdad de condiciones para todos/as sus habitantes. Todos los días la ciudad evidencia la discriminación, la falta de oportunidades y las desigualdades en todas sus formas.

Para alcanzar una gestón democrática de la ciudad es imprescindible partir de las diferentes miradas, opiniones e intereses y saberes promoviendo la participación de todos y todas en la tomas de decisiones.

Para que los derechos humanos no sigan siendo una mera declaratoria formal o un ejercicio constante de frustración, se requieren políticas públicas que aborden las problemáticas desde su complejidad y que busquen construir ciudades con justicia, igualdad garantizando “el uso colectivo de sus riquezas, de su cultura, bienes y conocimientos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com