ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproducción Asistida


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Según la Bióloga especialista Cristina Mestre Ferrer define a la reproducción asistida como el conjunto de técnicas utilizadas para tratar la infertilidad, a cual implica la manipulación de gametos.

Estas técnicas ayudan a las mujeres solteras, viudas, divorciadas o aquellas parejas que han tenido dificultades para procrear un hijo, a poder hacerlo.

Al paso de los años se ha dado mas casos de parejas o mujeres que optan por estas técnicas por lo que veo necesario la implementación de normas adecuadas en nuestros estados que le den seguridad jurídica.

Cada vez se han estado mejorando estas técnicas de reproducción asistida dando un mayor porcentaje de probabilidad de un embarazo exitoso.

Una empresa encuestadora llamada Ipsos, entrevisto a 31 establecimientos, en los que al año realizan alrededor de 22 mil procedimientos de reproducción asistida con un porcentaje de éxito del 33 al 44 por ciento en su primer intento.

La implementación en nuestro Código Civil del Estado de Jalisco con un capítulo especializado sobre la reproducción asistida como sus diferentes tipos, ayudarían a las parejas a tener una certeza de una atención adecuada, tanto en las instalaciones que vean por la salud de la mujer, así como doctores especializados en la materia, estando en constante supervisión sanitaria, también que sus técnicas le aseguren un mayor éxito del tratamiento, así también la limitación de la vida embrionaria in vitro como el almacenamiento de gametos y embriones.

Y con esto se le dará la debida importancia a la finalidad del matrimonio y a la filiación. Respetando el derecho a la vida y a la libertad a la pareja de procreación.

Otro tema que se debe de ver es que se hará con los embriones sobrantes, pues estos pueden tener dos destinos: la destrucción o la investigación genética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com