ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Baile De Guerrero


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA “POPURRI GUERRERESENSE “NO ME QUIERES NADA”

Guerrero, nombrado en honor del prominente héroe Independentista: Vicente Guerrero forma parte de la costa Pacífico sur Mexicana. Acapulco es la ciudad más importante del estado y también marca la división de sus dos vastas regiones: Costa Grande colindando al norte con el estado de Michoacán y Costa Chica, bordeado al sur por el estado de Oaxaca. Donde se practica un género de baile conocido con el nombre de chilena. A diferencia de las danzas, las chilenas son bailes que, aunque tienen influencia inevitable de los grupos negros e indígenas de la región, son esencialmente mestizos. El vestuario varía de acuerdo a la localidad en que se baile, ya que existe una indumentaria indígena y otra mestiza.

El zapateado se acompaña de música de chilena ejecutada con violín, guitarra, un cajón y a veces con arpa. Se interpreta de manera que el zapateado de los bailadores y la música forman una unidad, la cual se logra gracias a la resonancia que produce la artesa.

Las chilenas mestizas presentan un vestuario femenino compuesto por una blusa bordada con chaquira, formando guías de flores y algunos animales. La falda es amplia, de satín o popelina de vivos colores, adornada con encajes y listones. La cabellera se trenza con listones; los aretes, las cadenas de oro y una mascada complementan el vestuario. El hombre usa pantalón y camisa amplia anudada a la cintura, un sombrero de palma y un paliacate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com