ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del Guerrero Pacifico


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 4

Opinión

En lo personal no me gustó mucho la película, está en una primera impresión muy extraña y nos repite el mensaje sobre “superación y éxito” ya repetitivo en otros filmes, me recordó un poco a la película de “Karate Kid”.

Pero con el mensaje desde mi perspectiva que encuentro es que muchas veces creemos estar compitiendo con otras personas y así realizar las metas, pero la clave de la superación radica en el interior osea competir con nosotros mismos. Algo muy importante y que se distingue esta producción es en el énfasis que hacen en discriminar en lo verdaderamente importante y que tiene sentido real para ayudarnos.

Al final uno de los mensajes es simple y sencillamente en que si se quiere, se desea, se busca y se actúa de la forma correcta un sueño/meta/propósito etc., se LOGRA. Porque el mayor obstáculo es uno mismo cuando al presentarse uno menor no nos damos cuenta que el verdadero impedimento muchas veces es sí mismo.

Ahora hablaré un poco de la película, al principio de menciona que es basada en una historia real, pero durante el film tiene pinta de ser una historia de fantasía con un toque de realidad ya que el personaje de Aristóteles parece ser un ser fuera de este mundo, pero reflexionando un poco más puede ser que tal personaje no exista y que sea de alguna forma el álter ego del protagonista, y no hace más que hablar consigo mismo. Incluso en las pesadillas del protagonista pienso que son simplemente sus miedos manifestándose, lo que le preocupa ya que sabe que solo hay dos resultados, el éxito o el fracaso. Pero hubo una muy simbólica desde el punto de vista del cambio interno en el que se encontraba en proceso, donde pareciera que se quería suicidar pero de pronto aparece un doble de él pero con la personalidad que tenía antes de comenzar el proceso, tras una especie de discusión al final el protagonista lo deja caer, esto es muy significativo ya que es como si se despidiera del antiguo comportamiento que él mostraba ante la vida.

Esta me parece una excelente película para el público joven ya que se desarrolla en un ambiente típico de un joven, puede variar en lo deportivo y la momentánea discapacidad del protagonista pero en lo demás como amistad, adicciones (desde videojuegos, alcohol, sexo etc.), escuela, competiciones. Es la típica película que nos hacen ver en algún momento de nuestra vida académica para comenzar a expandir nuestro panorama ante ciertas situaciones de la vida, las verdaderas dificultades, y el poder que tenemos cuando creemos en nosotros mismos, actuamos y pensamos a lo grande. Para no terminar siendo personas mediocres o frustradas de no haber llegado más allá del fracaso en sus vidas ya que muchas veces creen que por soñar y tener aspiraciones grandes ya con eso basta, pero si nunca actuaron ni persiguieron lo que deseaban pues por eso están en donde están.

Otro mensaje que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com