ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Del Libro Exprecion Oral Y Escrita De Galo Guerrero


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

El valor de la expresión oral y escrita en un estudiante universitario

La importancia de la lengua escrita en un estudiante universitario y en nuestra sociedad que constituye el pilar básico de la misma, ya que gracias a ésta podemos redactar leyes, constituciones, contratos y demás documentos que constituyen la base de nuestro sistema de organización burocrática.

En este ensayo antes de dar inicio es necesario definir el término de EXPRESION ESCRITA que consiste en exponer, por medio de signos convencionales y de forma ordenada, cualquier pensamiento o idea. Veremos lo que es la comunicación en su modalidad escrita y además de que nos sirve a un licenciado en derecho como forma de comunicarse en sus negociaciones y con sus clientes.

Desarrollo

La comunicación es una forma de expresarnos y dar a conocer nuestras ideas ante los demás, y además como ya lo mencione es un instrumento básico para la supervivencia, ya que por medio de la comunicación podemos obtener alimentos, entre otros bienes que nos son de vital importancia, de igual forma para sobre salir en nuestra materia que en este caso refiere a la licenciatura en derecho es necesario adoptar las técnicas y buenos hábitos de la comunicación para lograr un léxico adecuado a la materia y poder entonces obtener los resultados deseados al trasmitir los mensajes.

Expresarse en forma oral para una persona es algo tan sencillo porque es una manera de comunicación espontánea, no complicada y relativamente fácil, mientras que al hacerlo de una manera escrita para algunos nos resulta un poco complejo y no sabemos a veces qué poner en el texto cuando un profesor nos indica que realicemos algún tipo de escrito; por tal razón, un gran número de alumnos escriben con dificultades a la hora de redactar.

En la expresión escrita, necesitamos utilizar apropiadamente los recursos que nos han enseñado desde pequeños, para que los lectores (ya sea el profesor o nuestros propios compañeros) nos puedan entender con coherencia. Es por eso la importancia de la expresión escrita en un estudiante universitario al expresar las ideas en forma clara, sin repeticiones, con una gran riqueza de vocabulario y con una excelente ortografía, tratando de conseguir que los estudiantes se comuniquen mejor cuando escriben.

Es necesario que las universidades realicen pruebas de ingreso sobre expresión escrita, para que los profesores de escuela y colegio preparen al estudiante, lo guíen con la teoría y práctica y así lograr que los alumnos emitan sus ideas de manera adecuada para que escriban con calidad sin que fracasen al entrar a un nuevo mundo que es la universidad.

Una escritura eficaz se la consigue a través de la práctica. Si el profesor que dicta la materia la hace de una manera agradable al inculcar a los alumnos que sientan el deseo de escribir logrará que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com