ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historica De Pdvsa


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

• En 1986, a tecnología de emulsiones para la producción y manejo de crudos pesados fue integrada efectivamente a las operaciones de la Industria. El proceso de mejoramiento HDH® fue validado en su fase de planta piloto lo cual permitió adelantar el desarrollo de la ingeniería básica de un módulo comercial.

• En 1987, PDVSA decidió ampliar la misión de Intevep, asignándole la responsabilidad de centralizar las actividades de ingeniería básica y la prestación de servicios técnicos operacionales avanzados a la Corporación.

• En 1998, se registraron avances fundamentales en áreas estratégicas de la Industria. En efecto, productos y procesos generados en Intevep entran en fase de implantación operacional: el producto Orimulsión entró a su fase de comercialización, se completaron con éxito las pruebas piloto de transporte mediante Flujo Anular®, finaliza el desarrollo tecnológico de coque y aleaciones con alto contenido de vanadio, así como las pruebas del proceso HHC™ y de los catalizadores requeridos. Adicionalmente, se introdujo en el mercado nacional un aceite lubricante formulado en Intevep y se cumplieron las pruebas de demostración del proceso de mejoramiento HDH®.

• Durante el año de 1989, en respuesta al cambio de alcance en las ac-tividades de Intevep, se dio a la Empresa una nueva denominación: Intevep, S.A., Centro de Investigación y Apoyo Tecnológico.

Período 1990-1995:

Hechos relevantes:

• En 1990, se adquierieron los derechos de uso de la tecnología Ethe-rol, de la British Petroleum, para la producción de éteres a ser utiliza-dos en el mejoramiento de octanaje de las gasolinas y reemplazar el tetraetilo de plomo.

• Intevep recibe el primer premio en Tecnología, de la Academia de Ciencias del Tercer Mundo (TWAS), por el desarrollo de la tecnología Imulsión, además de otros prestigiosos galardones.

• Se completaron importantes convenios de cooperación con diversas universidades venezolanas (UCV, ULA, USB y UCAB), tanto para el trabajo conjunto en actividades de Investigación y Desarrollo, como para el fortalecimiento de especialidades académicas afines al campo científico -técnico.

• En 1991, el desarrollo del proceso HDH® fue merecedor del Premio de Ciencias de la UNESCO y recibió la aprobación, por parte de PDVSA, para construir la planta pionera en la Refinería Cardón, con una capacidad de 15 mil barriles diarios.

Período 1995-1999:

Hechos relevantes:

• Durante estos años, Intevep se mantuvo estable en cuanto a la crea-ron nuevos proyectos de apoyo a la industria petroleras venezolana. Igualmente, Intevep afianzó sus relaciones con el sector de ciencia y tecnología, a través de convenios para el desarrollo de trabajos con-juntos con las universidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com