ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña ¿un discurso o una practica social?


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Laura Camila Castellanos Uribe

Etica

Cod: 1820121061

Reseña ¿un discurso o una practica social?

“La ética no es más que el intento racional de averiguar cómo vivir mejor.” (Fernando Savater.1991).

Moral y la ética es de gran importancia en la determinación de la naturaleza de una sociedad o una cultura. Moral y la ética se utiliza como términos de cortesía pero significan diferente en sentido literal. 

los conocedores del tema definen carácter personal y se refieren a las creencias que una persona practica cuando interactúa en las relaciones personales y sociales. La conducta exhibida por la persona en comportamientos sociales personal da una correcta evaluación de su moral. Moral identifica la manera en que una persona vive. Ética es los códigos o normas de conducta esperada por el grupo al que pertenece el individuo. 

En otras palabras, la ética es el conjunto de los directores o la teoría de que los valores morales de una persona. Ética se puede definir también como el manual de definir el código de la moral. La presencia de cualidades que muestran alta ética en una persona se denomina como moral. Más comúnmente, personas asociado el término moral con la lección aprendida en la infancia.

La Moral más fuertemente se basa en los valores sociales del bien y del mal. Así puede distinguirse moral del mal moral. Es correcto definir como las normas y las costumbres que guían la conducta y la forma de vida hacia el bien, y creencias se exhiben a través de actos de actos buenos y malos. 

Ahora ética es las acciones de una persona en conciencia y representa su forma libre de no ser por ver cómo se llevan a cabo, pero buscando un fallo sobre si el acto es éticamente correcto o no. Ética y la moral es expresiones diferente pero conducen al mismo resultado de determinar el sistema social y la intención de prometer una vida de excelencia para las generaciones presentes y futuras. 

Una persona con moral participa en buenas obras y siempre sabe por dentro. Una persona haciendo malas obras, al mismo tiempo siempre lo considere adecuado de adaptación a la sociedad vive pero es tener malas costumbres. Si han disminuido los valores éticos y morales de una persona, no sentirá ningún tipo de pudor de miedo en la realización de un hecho incorrecto o incluso un crimen atroz como es algo apropiado por su moral y la ética. Mayoría de las veces, es experiencias y la manera que una persona se trae para arriba que decidir sus acciones y por lo tanto, su moral y la ética.

Ética social y valores morales han ido deteriorando con el tiempo. Como resultado, el número de crímenes como asesinatos, robos, violaciones, secuestra, abuso sexual, y ejecución e ilegales prácticas como el terrorismo, acaparador, drogadicción etc. han visto múltiple aumento en pocos años. 

Practicidad y astucia han tomado la forma de codicia, celos, competencia negativa y tentación de dinero fácil, que es totalmente perjudicial para una vida social feliz y sana. 

Los seres humanos han perdido la paciencia y se han convertido en egoístas en sus motivos y por lo tanto ética y moral ha disminuido y perdido valor en sus vidas. 

Si queremos una sociedad que tiene una muy baja tasa de criminalidad y donde todos los seres humanos pueden vivir seguro, tenemos que mirar en la moral y la ética que predican nuestras esculturas y maestros religiosos. Tenemos que asumir la responsabilidad de hacer de nuestra sociedad y a su vez nuestra tierra un hermoso lugar donde todos los seres humanos pueden vivir una vida de respeto y dignidad con ningún temor en su mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com