ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolución 2400 y ley 9 de 1979


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  898 Visitas

RESOLUCIÓN 2400 Y LEY 9 DE 1979

Existen resoluciones y leyes encargadas de darle a conocer a las personas como estar en perfectas condiciones regidos a algunas normas; entre ellas están la resolución 2400 y la ley 9 de 1979.

La resolución 2400 es en la cual se establecen algunas disposiciones sobre vivienda, higiene y seguridad en los establecimientos de trabajo y la ley novena se dictan medidas sanitarias.

El campo de aplicación de la resolución 2400 es en todos los establecimientos de trabajo, sin perjuicio de las reglamentaciones especiales que se dicten para cada centro de trabajo particular, con el fin de preservar y mantener la salud física y mental, prevenir accidentes y enfermedades profesionales, para lograr las mejores condiciones de higiene y bienestar de los trabajadores en sus diferentes actividades.

La ley 9 de 1979 dicta normas que servirán de base a las disposiciones y reglamentaciones necesarias para preservar, restaurar y mejorar las condiciones sanitarias en lo que se relaciona a la salud humana.

Pero estas dos a pesar con cumplen con un mismo propósito, la resolución 2400 se enfatiza más en el ámbito laboral, como medidas exactas de instrumentos o lugares de trabajo, usos de las mismas, entre otras cosas para que el trabajador este en perfectas condiciones; a diferencia la ley 9 su objetivo es a nivel general como viviendas o lugares generales.

Haciendo una comparación entre estas dos más concreta encontramos que existen normas mas explicitas o mas directas cuando mencionan algunas obligaciones del patrono y del trabajador como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com