ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolución 2400 De Mayo 22 De 1979


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  2.393 Visitas

Página 1 de 4

RESOLUCIÓN 2400 DEL 22 DE MAYO DE 1979

¿Qué ES LA RESOLUCIÓN 2400 DEL 79?

Es la que Establece las normas y disposiciones de seguridad industrial e higiene sobre vivienda, para cada sector industrial y en cada establecimiento de trabajo con el fin de preservar y mantener la salud física y mental y prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales para lograr las mejores condiciones de higiene y bienestar de los trabajadores en sus diferentes actividades.

De esta manera se busca como prevenir los peligros, en busca de un mayor grado de productividad y un mínimo de inconvenientes o enfermedades relacionadas con el espacio de trabajo.

El objetivo de esta resolución es dictar disposiciones de vivienda, higiene y trabajo para así lograr que la tasa de accidentes baje y haya mejores resultados para bienestar de la sociedad.

por la cual se establecen algunas disposiciones sobre vivienda, higiene y seguridad en los establecimientos de trabajo, dichas disposiciones se aplican a todos los establecimientos de trabajo, sin perjuicio de las reglamentaciones especiales que se dicten para cada centro de trabajo en particular, con el fin de preservar y mantener la salud física y mental, prevenir accidentes y enfermedades profesionales, para lograr las mejores condiciones de higiene y bienestar de los trabajadores en sus diferentes actividades.

- radiaciones ionizantes: ultravioleta, infrarrojas, de radiofrecuencia, electricidad alterna es aquella que estará cambiando su intensidad de corriente y su índice de accidentalidad es alto y la electricidad continua es cuando esta funcionando de una manera igual en todo momento.

Una de las principales preocupaciones de una compañía debe ser el control de riesgos que atentan contra la salud de sus trabajadores y contra sus recursos materiales y financieros.

Los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales son factores que interfieren en el desarrollo normal de la actividad empresarial, incidiendo negativamente en su productividad y por consiguiente amenazando su solidez y permanencia en el mercado; conllevando además graves implicaciones en el ámbito laboral, familiar y social.

En consideración a lo anterior, la administración y la gerencia de toda compañía deben asumir su responsabilidad en buscar y poner en practica las medidas necesarias que contribuyen a mantener y mejorar los niveles de eficiencia en las operaciones de la empresa y brindar a sus trabajadores un medio laboral seguro.

Todas estas aplicadas para todo el personal que se encuentre laborando o cumpliendo una labor especifica en las empresas así como en su estructura, vivienda, higiene locativa y demarcación respectiva en cuanto maquinas, zona peatonales y zonas de carga dándonos pautas que nos permiten Estandarizar criterios los cuales nos van a llevar a minimizar riesgos que nos puedan afectar en nuestros trabajadores y por consiguiente las empresas, aplicando lo que llamamos seguridad industrial La Seguridad industrial comprende el conjunto de técnicas y actividades destinadas a la identificación, valoración y al control de las causas de los accidentes de trabajo.

Teniendo como objetivo Mantener un ambiente laboral seguro, mediante el control de las causas básicas que potencialmente pueden causar daño a la integridad física del trabajador o a los recursos de la empresa.

FACTORES DE RIESGO EN LA SEGURIDAD INDUSTRIAL

RIESGO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com