ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Los Reyes Del Mambo


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  3.475 Palabras (14 Páginas)  •  5.661 Visitas

Página 1 de 14

Los Reyes del Mambo

Diez historias para entender el éxito en el Perú

Autora: Mávila Huertas

Resumen:

Sin duda la autora Mávila Huertas sorprende con su libro “Los Reyes del Mambo”, que es en sí una recopilación de figuras representativas peruanas quienes sobresalieron, sus opiniones sobre el éxito y como lograron adquirirlo nos traslada a una perspectiva fuera de lo común respecto al peruano promedio, los peruanos somos luchadores y en quién mas que los entrevistados para decírnoslo.

A continuación los extractos más resaltantes y detalles importantes a tomar en cuenta de esta recopilación mostrando las figuras que bajo mi criterio fueron las mas importantes:

Juán Diego Flores

La voz que será Leyenda

Nació en Lima el 13 de enero de 1973, hijo de padres divorciados, creció rodeado de mujeres: su abuela, su madre y sus dos hermanas, Rocío y Milagros, a quienes adora, vivían todos juntos en la cuadra 41 de la avenida Arequipa.

Todo un personaje que en estos últimos años obtuvo su reconocimiento nacional merecido, músico profesional en el ámbito de la ópera, uno de los mejores tenores conocido a nivel mundial quien ha sido catalogado como “el sucesor de Pavarotti”.

Pero sus méritos no ha sido fácil pues ha luchado siempre por salir adelante, lleva el talento desde muy temprana edad desde los 7 años que canturreaba música e los Beatles en un pub hasta el tenor que hoy conocemos.

• El éxito

“Lograr las metas trazadas, ver como se hacen realidad tus sueños”, para Juan Diego Flores se orienta hacia el reconocimiento público del éxito, “si ellos lo lograron, sí se puede”. Se considera una persona exitosa porque logró sus sueños de cantar en los teatros más importantes del mundo, con los mejores directores y como primer tenor. En cuanto al Perú cree que sería importante que los niños tengan acceso a la música, que puedan formar parte de orquestas y coros, parte de un programa social, en otros países este tipo de actividades se lleva a cabo.

• Influencia, poder o éxito

Sin éxito no hay influencia, para poder convencer a la gente y comprometerla en un proyecto siendo mas importante la influencia a pesar que dependa del éxito. El entusiasmo también es importante al lado de la influencia. El autoconocimiento y conocer nuestras limitaciones puede ser perjudicial, a través de nuestra carrera es necesario el coraje que tengamos para salir adelante; cuando haces algo que te gusta, cualquier sacrificio, si es que lo hubo, se olvida.

• El Perú y el peruano

El peruano está creciendo, existen pequeños empresarios sin ir a la universidad pero sus hijos sí lo hacen, están cambiando, levantando la cabeza, en el Perú se aprecia mucho el éxito. Una reforma, crearía muchas orquestas y coros, para que los niños sin posibilidades económicas puedan dedicarse a la música y mejorar su autoestima sintiéndose orgulloso de lo que hacen.

• Orgullo

Haber realizado su sueño: Ser un buen músico y hacer arte como lo hace ahora.

• Algún sueño por cumplir

Exista en el Perú un gran teatro como un centro cultural, como lo es en otros países como Chile.

• Si no hubiera sido tenor, ¿Qué hubiera sido?

Cantante de pop, la música tiene muchos campos, dirección orquestal; el deporte, especialmente el fútbol.

• Lectura

Un poco de todo, libro favorito “Conversación en La Catedral” de Mario Vargas Llosa, “Viaje al fin de la noche” Celine. No solo se dedica a la lectura sino a los deportes y a la cocina, como la peruana o italiana.

• Canción favorita

“If I feel” de los Beatles.

• Película favorita

“Milk”;”The apartament” comedia de los años 60’s con Jack Lemmon y Shirley McLaine.

• ¿A quién te gustaría conocer?

Con Beethoven, Rossini, Charles Chaplin.

• De aquí a 20 años

Haciendo lo mismo pero quizá mucho mejor.

• Mayor virtud y peor defecto

La mayor virtud: la perseverancia, peor defecto: la flojera.

• Alguna mujer que sea atractiva, que admiras de la mujer.

Charlize Theron. Aprecia mucho la feminidad y la fuerza, la mujer sostiene al hombre dándole orden a su vida.

• Fuente de inspiración

Su abuela (doña Ena) era muy artística, confiada en la gente, buena de espíritu muy espontánea y su madre, es la lucha, perseverancia, alegría.

• Presidente por un día

Si tuvieras oportunidad de dar una ley: “decretaría que durante ese día todos los peruanos demostremos nuestro cariño a las persones que queremos. A nuestra familia y amigos”.

• Frase que repita con frecuencia

“Esta es una nueva república”

Alejandro Toledo

De canillita a presidente

Alejandro Toledo Manrique, nacido el 28 de marzo de 1945 en un caserío de la localidad de Cabana, provincia de Pallasca, en la región de Ancash. Uno de los Presidentes que tuvo el Perú, quien no podría recordar los sucesos de su candidatura así también su forma de conducir la presidencia en el tiempo electo con su alargamiento de palabras, presionando los párpados y juntando las yemas de los dedos para concentrarse mejor. Se dedica actualmente a la docencia en San Francisco, abocado a la investigación social y a la corrección de la segunda parte de un libro autobiográfico.

• El éxito

“Es la capacidad de aprovechar al máximo las oportunidades que se te presentan en un momento determinado, sabiendo que ellas no regresan y que, si no las aprovechas, no llegarás a tu meta”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com