ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS REYES DEL MAMBO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  3.663 Palabras (15 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 15

MINISTERIO DE SALUD

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD AYACUCHO

RED DE SALUD HUANTA

MICRO RED DE HUAMANGUILLA

DISTRITO DE HUAMANGUILLA

PROVINCIA DE HUANTA

DEPARTAMENTO DE AYACUCHO

PROYECTO DE MEJORA CONTINUA

“ADECUADO MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS INTRAHOSPITALARIO E IMPLEMENTACION DE CONTENEDORES EN EL CENTRO DE SALUD DE HUAMANGUILLA – DISTRITO HUAMANGUILLA DE LA PROVINCIA DE HUANTA DEPARTAMENTO DE AYACUCHO - 2012”

YRIS AMELIA PILLMAN GONZALES

BIÓLOGA- MICROBIÓLOGA

CBP: 8966

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTOBAL DE HUAMANGA

(SERUMS REMUNERADO)

FECHA DE INICIO: 06 de mayo de 2012

FECHA DE TÉRMINO: 05 de mayo del 2013

I. PROYECTO DE MEJORA CONTINUA

“ADECUADO MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS INTRAHOSPITALARIOS E INPLEMENTACION EN EL CENTRO DE SALUD DE HUAMANGUILLA – DISTRITO HUAMANGUILLA DE LA PROVINCIA DE HUANTA DEPARTAMENTO DE AYACUCHO - 2012”

II. EQUIPO DE TRABAJO

INTEGRANTE CARGO

Blga. Yris Amelia, PILLMAN GONZALES Responsable del área de Salud Ambiental

III. INFORMACION GENERAL DEL DISTRITO DE HUAMANGUILLA

El distrito de Huamanguilla está ubicado al sudeste de la Provincia de Huanta, Región de Ayacucho., y se localiza geográficamente en la Provincia de Huanta; y está situada entre las siguientes coordenadas, extensión y altitud:

Latitud: 13° 44’ 33” Latitud Sur

Longitud: 72° 21’ 15’’ Longitud Oeste

Extensión: 88.08 Km2

Altitud: La ciudad capital está ubicada a 3276 m.s.n.m.

Mapa de Huamanguilla

Comprende tres pisos ecológicos: quechua, suni y Puna,

Población Total

El distrito de Huamanguilla y el distrito de Iguain conforme a los resultados del Censo de Población efectuado en enero del 2012, cuenta con una población total de 7723 habitantes, comprendiendo la población nominalmente censada localmente (7036 personas por INEI 2012 ) y la no censada en el mostrándose como distritos con población dinámica y en términos poblacionales importantes.

La población Según sexo y edad hace un total de personas censadas el 47.57% son varones, con un índice de masculinos de 90.73%, cifra muy inferior al promedio departamental (98.6% Fuente: INEI - Censos Nacionales de Población y Vivienda 2007). La población masculina minoritaria, es consecuencia de que las actividades agrícolas que se desarrollan en los distritos están más orientadas al trabajo basado a un fuerte esfuerzo físico, los cuales generalmente son más desarrollados por varones y consecuentemente han atraído a los mencionados distritos, una fuerte población emigrante del sexo masculino y como extensión de las actividades asía la selva del VRAE.

La tasa de analfabetismo es de 16.40 %, siendo el número total de analfabetos de 720 habitantes. Sin embargo según información de fuentes primarias, en los últimos años el analfabetismo ha disminuido ostensiblemente debido a los programas de alfabetización de adultos y a que las nuevas generaciones tienen mayor acceso al servicio educativo. Es considerado la zona de pobreza y Extrema pobreza donde interviene actualmente el “PROGRAMA JUNTOS”.

La situación de salud de la población del distrito es más alentadora que en años anteriores, en parte debido a que el Estado ha impulsado políticas de ampliación de la cobertura del servicio. Esto se hace efectivo mediante el funcionamiento oportuno del personal de un Centro de Salud ubicado en la capital distrital de Huamanguilla y la presencia de 02 puestos de salud en las comunidades de Ichupata, Quiturara.

IV. INFORMACION GENERAL DEL C.S. HUAMANGUILLA

4.1. DATOS GENERALES

Nombre: Centro de Salud Huamanguilla

Dirección: Jr. Ayacucho s/n. Huamanguilla (ubicado en Radio Urbano a dos cuadras de la plaza principal de Huamanguilla).

Categoría: Nivel I – 3

4.2. TAMAÑO DEL CENTRO DE SALUD:

El Centro de salud de Huamanguilla cuenta con una infraestructura de material de adobe, actualmente con diferentes ambientes para consultorio de: medicina, Obstetricia, Planificación Familiar, Enfermería, Psicología, Odontología, Laboratorio Clínico, Triaje, Farmacia, Tópico, Sala de partos, Sala de Dilatación, Puerperio, Sala de Espera y Ecografía.

4.3. CARTERA DE SERVICIOS:

• Medicina: Atiende todo tipo de morbilidad, que presentan los habitantes del Distrito de Huamanguilla: emergencias, consultas externas, consejería, etc.

• Enfermería: Realiza la atención inmediata del RN, control de crecimiento y desarrollo del niño, inmunizaciones, etc.

• Obstetricia: Realiza la atención prenatal, atención de parto y puerperio, atención en PP.FF., desarrollo del Adolescente, consejería, etc.

• Odontología: Realiza atenciones para la salud bucal: odontogramas, fluorizaciones, curaciones dentales, extracciones, etc.

• Laboratorio: Realiza análisis de apoyo al diagnóstico en general.

• Farmacia: Realiza actividades de dispensación de medicamentos.

• Psicología: Realiza atenciones para el tamizaje VIF y la detección de casos positivos de violencia intrafamiliar, consejería, etc.

4.4. RECURSOS HUMANOS SEGÚN MODALIDAD DE TRABAJO

Personales del EESS. Nombrados Contratados SERUMS Total

Médico Cirujano 1 1 2

Enfermera(o) 3 1 4

Obstetra 2 1 1 4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com