ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Expocicion CUBA en Museo De arte Moderno


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Reseñas  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Cuba: La singularidad del diseño

En esta exposición se presentan diversos objetos que fueron parte del diseño cubano y de la habana que formaron parte de su identidad, asi como la revolución cubana; sus ideas revolucionarias proponen a sus diseños y arquitecturas como cambio social.

El concepto “cubanidad” lo utilizaron para su desarrollo cultural y su necesidad de cambiar su identidad con influencias locales y menos internacionales.

Reflejado en el mobiliario, carteles y algunos planos con sus principales influencias que son: el arte pop que se nota en prácticamente todo gracias a sus colores y formas creativas en algunos mobiliarios y carteles, el entretenimiento que está plasmado en los carteles publicitarios de deportes de los 70’s y el diseño como tal.

La exposición comienza dando la bienvenida con un mural letras neón, después una serie de carteles representando su estilo de imprenta y publicidad como es la imagen del Che Guevara después fotografías de personas de la habana asi como algunas de sus escuelas y edificios que representan el diseño cubano.

Después una serie de planos de diseños de sillas algunas muy sencillas que se veían muy rígidas y algunas con un toque de confort y minimalismo, algunas eran hechas de un solo material o una sola pieza y otras constaban de varias piezas que requerían ensamblarse sus diversos materiales tambien atraían ya que algunas sillas solo eran hechas de madera y aunque proponían un cierto ángulo de inclinación aun asi eran rígidas a diferencia de las que tenían un buen diseño ergonómico sumado a un material suave o flexible

Continuando con el recorrido se apreciaban algunas luminarias con un concepto muy sencillo

Tambien había algunos utensilios para cocina muy llamativos por sus formas no tan peculiares o incluso por su uso y sus combinaciones de colores.

Y por último están unos carteles de caricaturas acompañadas de una pequeña sala donde se reproducía una película animada la cual reflejaba la identidad cubana en esos tiempos y algunas fotos de su arquitectura.

En mi opinión los diseños se me hacían muy llamativos me intrigo una silla la cual pensé que estaba mal ensamblada debido a que tenía una ranura vacía pero después de un rato de examinarla me di cuenta que esa ranura solo era parte de su funcionalidad debido a que le daba un mejor soporte al ensamble, y mi favorita la silla que estaba hecha en su estructura de madera y tejida de cuero para el asiento y respaldo.

Los carteles tambien se me hicieron muy llamativos más los pocos que eran de los años 80’S

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (20.8 Kb)   docx (313 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com