ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Arte Moderno Mexico


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  1.187 Visitas

Página 1 de 2

Museo de Arte Modero

Datos generales

Establecido desde 1964 en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec, el Museo de Arte Moderno exhibe en sus amplios espacios obras de artistas representativos del arte mexicano de la primera mitad del siglo XX, tales como David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Gerardo Murillo el Dr. Atl, Manuel Rodríguez Lozano y Leonora Carrington, entre otros, así como una selección de pintura y escultura de artistas de la segunda mitad del mismo siglo, entre los que encontramos a Manuel Felguérez, Lilia Carrillo, Francisco Toledo, Remedios Varo y Gelsen Gas. El famoso cuadro Las dos Fridas, de Frida Kahlo, forma parte de su colección.

Este museo tiene por objetivo resguardar y exhibir la historia del arte moderno mexicano, al mismo tiempo que ofrece al público importantes muestras del arte contemporáneo internacional. Tiene sus antecedentes en las salas de exhibición del Museo del Palacio de Bellas Artes, entre 1957 y 1960. El proyecto de edificación de un inmueble específico para arte moderno se concretó hasta el 20 de septiembre de 1964 cuando su actual edificio fue inaugurado en el Bosque de Chapultepec, basado en un diseño del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, en colaboración con Rafael Mijares.

Exhibición sobre fotografías antiguas

En mi visita al museo la sala que mas llamo mi atención fue une n la que se exhiben fotografías viejas ya que había fotos de hace muchísimos años y que aun perduraban algunas fotos artísticas otras simplemente fotos de acontecimientos que pasaban día a día … desde los niños jugando la señora lavando vendiendo.

Una exhibición muy padre alguna con autores otras anónimas y es una exposición que me llamo mucho la atención por que en este semestre estamos llevando foto y es muy bueno ver las técnicas el papel y cuanto ha cambiado la fotografía de hace años con la de estos tiempos

En mi opinión el MAM es uno de los museos que mas me gustan porque enseñan mucho la cultura y los cambios que ha habido tanto artísticamente como cultural como de pensamiento etc etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com