ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la Declaración Universal de los Derechos Humanos


Enviado por   •  17 de Enero de 2018  •  Resúmenes  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 3

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

Nombre: Sergio Moreira Vera.

Paralelo: 3

La declaración universal de los derechos humanos fue creada con el fin de que se termine los conflictos y el miedo entre seres humanos para disfrutar de su la libertad de palabra y de creencias. Además, el objetivo es erradicar la tiranía y la opresión y promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones para que todos disfruten de la dignidad y la igualdad entre hombres y mujeres.

El primer principio fundamental del ser humano es nacer y ser libre en toda su vida, tanto física y mental, con el fin de no entrar en conflicto con las razas, el color, sexo, idioma, religión u opiniones. Todos tienen derecho a tener ideas que no afecten a la persona ni a las demás con tal de mantener la seguridad entre los seres humanos libres.

Se abolida la esclavitud y actos crueles deshumanos que atenten contra la vida de las personas. Todos tienen derecho a la igualdad y a la protección y las naciones tiene la obligación de amparar y ayudar a las personas que se vean perjudicadas en iguales condiciones de manera que la justicia sea repartida de manera equitativa e imparcial.

Todas las personas tienen el derecho de probar su inocencia si así lo fuera y nadie será condenado por actos que no fueron delictivos, así nadie será objeto de acciones injerencias y de ataques injustos. Además, las personas podrán acudir a tribunales para poder ser defendidas correctamente.

Se tiene el derecho de elegir libremente la nacionalidad, poder viajar a cualquier nación y circular libremente en un Estado. Todos tienen el derecho de elegir su estado civil, a formar una familia y tener ideologías a edades núbil. Todos tienen el derecho de tener ideas y opiniones con tal de ser protegido de ser molestado o perseguido por causa de sus ideales. Todos son libres de pensar libremente.

Nadie será obligado de pertenecer a ninguna asociación si así no lo desea y todos tienen derecho a escoger y ser escogidos libremente, con tal de tener igualdad en todo sentido. También se tiene el derecho al voto y a decidir por sus principios. Todo estado tiene la obligación de brindar a las personas el derecho a la seguridad social nacional e internacional.

Las personas tienen derecho a trabajar en condiciones iguales y protegidas contra el desempleo, además, los trabajos deben reconocer al trabajador y asegurar su integridad, así como su tiempo de descanso. También los trabajos tienen prohibido oprimir al empleado y perjudicar su salud.

La salud es un derecho de todos y para todos, así las personas tienen el derecho de disfrutar una vida plena desde el nacimiento hasta la vejez y en caso de necesidades importantes, el estado tiene la obligación de atender a todas las personas para garantizar su bienestar. También además de la salud, la educación es otro privilegio que se merecen todas las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com