ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaración Universal de Derechos Humanos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

Declaración Universal de Derechos Humanos

Los derechos han sido reconocidos a través de convenciones y protocolos, en el ámbito internacional y de constituciones políticas en el ámbito de cada estado. Desde mi perspectiva después de analizar cada artículo considero que los artículos de esta declaración están muy bien estructurados y cada uno posee un eje que moviliza correctamente a la sociedad, por esto considero que la declaración universal de los derechos humanos debería seguir intacta, sin embargo, nosotros como eje central de estos artículos debemos de darles más prioridad y optimizar la fomentación correcta de este documento.

Se debe de tener en cuenta que Los derechos humanos se crearon para replantear el conocimiento humano por que el hombre ya no es capaz de respetar la misma especie humana; como afirman muchos "el hombre es depredador de sí mismo", entonces estos 30 artículos de una u otra forma contribuyen a un proceso de humanización orientado correctamente, pues cada uno de ellos tiene un enfoque que si se le otorga la importancia debía puede llegar a convertirse en la causa de la unión internacional sin distinción alguna y con los ideales de democracia y libertad correctamente orientados.

No podemos negar que el ser humano es incapaz de respetar sin tener una línea que seguir, entonces, considero que estos artículos son normas o parámetros de comportamientos humanizados, pues el principal punto de conocimiento para el ser humano son estos derechos, que son primordiales en la actual sociedad en que vivimos por la carencia de valores.

Estos artículos se han establecido por y para la búsqueda del bien común, por ende, son la base de la libertad, la justicia y la paz de la humanidad. Otro aspecto que debemos de tener en cuenta es que el trabajo sobre la DUDH comenzó en 1946, con un comité de redacción integrado por representantes de una gran diversidad de países, entre ellos Estados Unidos, Líbano y China. El comité de redacción se amplió posteriormente para incluir a representantes de Australia, Chile, Francia, Reino Unido y la Unión Soviética, lo que permitió que el documento se beneficiara de aportaciones de Estados de todas las regiones y de su diversidad de contextos religiosos, políticos y culturales; por lo que cada artículo que posee este documento es de cierta forma la historia de las naciones.

La declaración de esto artículos marca un hito, pues por primera vez, el mundo tenía un documento acordado globalmente que hacía referencia a la libertad e igualdad de cada ser humano además de independencia de su sexo, color, creencias, religión u otras características. Los 30 derechos y libertades contenidos en la DUDH incluyen el derecho a no ser sometido a tortura, el derecho a la libertad de expresión, el derecho a la educación y el derecho a buscar asilo. La Declaración Incluye derechos civiles y políticos, como los derechos a la vida, a la libertad y a la vida privada. También incluye derechos económicos, sociales y culturales, como los derechos a la seguridad social, la salud y a una vivienda adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com