ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del debate sobre The Bell Curve: ¿son los ricos realmente más inteligentes?


Enviado por   •  24 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del debate sobre The Bell Curve: ¿son los ricos realmente

más inteligentes?

Lo que la palabra inteligencia describe como algo real y que varía de persona a persona es tan universal y antiguo como cualquier comprensión sobre el estado del ser humano. Las culturas alfabetizadas en todas partes y a lo largo de la historia han tenido palabras para decir que algunas personas son más inteligentes que otras. Dado el valor de supervivencia de la inteligencia. 

De THE BELL CURVE por Richard J. Herrnstein y Charles Murray. Copyright © 1994 por Richard J. Herrnstein y Charles Murray. Reimpreso con permiso de Free Press, una imprenta de Simon & Schuster, Inc. Todos los derechos reservados.

A medido que se avanza en el libro se pueden abordar distintas teorías e ideas que se generan como por ejemplo se dice que las personas con mayor inteligencia general o conocimientos sobre muchos temas, ideologías y que tienen mente muy proactiva son las que generalmente alcanzan el éxito o también que las mejores universidades en Estados Unidos han cambiado sus políticas de admisión desde criterios de privilegio o riqueza hacia otros que consideran únicamente los mejores resultados en pruebas tipo test estandarizadas.  

Con respecto a esta medida tomada al poder tener una sociedad industrializada en los trabajos se familiarizan los grupos sociales en teoría más avanzados cómo es decir “la elite” y que con lleva a cabo la socialización de personas con muy buena educación y estatus social alto con lo que conlleva a la siguiente preposición: Al menos la mitad de la variación en la inteligencia humana (Herrnstein y Murray utilizan los porcentajes entre el 60 y el 70 por ciento) se transmite genéticamente de una generación a la siguiente; la variabilidad restante se debe a factores sociales.

Como las personas más inteligentes entran en contacto en las universidades y en los lugares de trabajo, no es de extrañar que tiendan a emparejarse, casarse y tener hijos inteligentes, lo que da lugar a una perpetuación de la «elite cognitiva».

Aparte las personas con mayores facilidades económicas no sufren de oportunidades por lo cual llegan hacer más especializados que el resto de las personas las cuales sufren de delincuencia, racismo social e injusticia política lo cual evita el desarrollo total de las grandes mentes que se esconden en las clases sociales más bajas.

En conclusión, los ricos son más inteligentes porque tienen más oportunidades, sufren menos obstáculos y genéticamente están mejor emparejados (padres inteligentes).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com