ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Se establecieron dos grupos de voluntarios. Al primero de ellos, como grupo activo, se le fue ofreciendo cantidades concretas y crecientes de alcohol. Al otro, como grupo de control, se le ofreció un placebo, una bebida sin alcohol pero con un aromatizante que dejara regusto de bebida espiritosa. A medida que iban bebiendo, cada uno de los participantes fuer preguntado por sus percepciones sobre sus capacidades para conducir y luego se le sometió a una prueba de pericia con un simulador de conducción. El estudio duró dos meses y arrojó algunos datos que merecen ser leídos con mucha atención:

* Con una tasa de alcohol en aire espirado inferior a 0,15 mg/l, el 23,2% de los conductores que habían bebido no se sentían capaces de coger un vehículo y el simulador de conducción les daba la razón en un 7,3% de los casos, que fue el porcentaje de conductores bebidos incapaces de superar la prueba. El grupo de control, habiendo tomado un placebo, percibían el riesgo de la conducción en un 10,3% de los casos mientras que fracasaban en el simulador un 4,3% de ellos, y es que hay conductores que no necesitan beber para dar resultados mediocres en un simulador de conducción.

* Con una tasa entre 0,15 y 0,25 mg/l, todavía dentro de los márgenes de la legalidad para la mayoría de los conductores, un 15,2% de los individuos que habían bebido no se veían capaces de conducir y el simulador les daba la razón en un 11,3% de los casos. Por su parte, los conductores engañados, creyéndose al borde de los límites legales de alcoholemia, manifestaron que no eran capaces de conducir en un 11,1% de los casos, mientras que el 4,8% fracasaron en el simulador.

* Al superar la tasa de 0,25 mg/l y hasta los 0,40 mg/l, sólo un 5,4% de los conductores ebrios determinaron que no podían conducir, lo que corroboró el simulador en un 35,4% del total de los conductores, resultando aptos para la conducción el resto de los conductores que habían bebido. Los sometidos al placebo apenas registraron variaciones sobre la tasa anterior, ya que en realidad no habían bebido nada de alcohol en toda la prueba.

* Por encima de 0,50 mg/l, un ínfimo 1,7% de los conductores del grupo activo consideraron que no estaban como para conducir, aunque la prueba del simulador marcó decisiones incorrectas en el 88,1% de los casos.

A mitad del estudio, y tras dejar un mes de intervalo, los grupos activo y de control se cruzaron, los conductores que bebieron alcohol tomaron un placebo y los engañados bebieron alcohol, y los resultados no difirieron significativamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com