Resumn Del Plan Patria
GenessisBolivar6 de Noviembre de 2014
586 Palabras (3 Páginas)704 Visitas
Resumen del Plan Patria 2007-2013
El Plan de Desarrollo economico y social de la nacion 2007-2013 consta de 7 lineas generales, definidas de la siguiente manera:
1. Nueva Etnica Socialista: plantea la idea de lograr la superacion de la miseria y la pobreza. La construccion de un estado sinh corrupcion ni sobornos o engaños. Ademas de la tolerancia activa entre el pueblo y los funcionarios de la nacion.
2. La Suprema Felicidad Social: Plantea objetivos como:
Reducir la miseria del pueblo.
Fortalecer las capacidades de trabajo.
Promover la educacion solidaria.
Eliminar la exclusion social.
3. Democracia Protagonica y Revolucionaria:
Lograr la participacion del pueblo para la toma de decisiones.
Mejorar el servicio público.
4. Modelo Productivo Socialista:
Alcanzar una mejora en la economia del pais.
Lograr la independencia completa del pais.
Incrementar la seguridad alimentaria.
5. Nueva Geopolitica Internacional:
Conservar los espacios de agua y biodiversidad, y mejoramiento de los mismos.
Disminuir el impacto ambiental.
Brindar proteccion a los animales y al ecosistema del pais.
6. Venezuela: potencia energetica mundial:
Mejorar la energia electrica de forma economizada.
Disminucion de energia para contribuir la mejora electrica del pais.
7. nueva Geopolitica Internacional:
Lograr que Venezuela se interrelacione con otros paices, a traves de asociasiones como: ALBA-UNASUR-MERCOSUR, asimismo ser o convertirse en un pais resaltante.
Resumen del Plan de la Patria 2013-2019
El Segundo Plan de Desarrollo Economico y Social de la Nacion 2013-2019. Contas de 5 grandes objetivos historicos, descritos acontinuacion:
1. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado despues de 200 años: la independencia nacional.
Rescata los objetivos nacionales y estrategicos en los ordenes politico, economico, especial y cultural.
Contempla la necesidad de garantizar la continuidad de proceso revolucionario.
Preservar la soberania sobre nuestros recursos petroleros y naturales para lograr mejorar y controlar el ingreso nacional.
Para el logro de este objetivo, se incluye el fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
2. continuar construyendo al Socialismo Bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al Sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “Mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad politica y mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo.
Alcanzar la suprema felicidad del pueblo, acelerando el cambio del sistema economico, sustentando el rol del estado para suplir las necesidades basicas (alimentacion, agua, electricidad, vivienda, educacion, salud, transporte, seguridad, entre otros).
Crear un modelo de seguridad.
Promover la union entre lo etnico, lo moral y los espiritual para superar los vicios.
3. convertir a Venezuela en un pais potencia en lo social, lo economico y lo politico dentro de la gran potencia naciente de America Latina y el Caribe que garanticen la conformacion de una zona de paz en nuestra america.
Desarrollar el poderio economico nacional, aprovenchando de manera optima las potencialidades que ofrecen nuestros recursos.
4. Contribuir al desarrollo de una nueva geopolitica internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicentrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.
Implica seguir en la busqueda de un nuevo mundo multicentrico y pluripolar.
5. Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie
...