ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De La Patria


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

Es lo que Carlos Marx decía, fíjense ustedes la frase, y sobre todo el orden de

los factores: “Hay que elevarse de lo abstracto a lo concreto”. A nosotros nos

enseñaron al revés, que lo alto era lo abstracto y lo concreto es el aterrizaje.

Incluso uno dice muchas veces: ¡Aterriza, aterriza! Pudiera ser al revés,

pudiera ser al revés ¿No? Necesario es. Y Dussel toma esa frase como

inspiración y como línea de trabajo y de pensamiento, elevarse de lo abstracto

a lo concreto. Lo concreto es lo más elevado, pues, es lo más elevado.

Y viene de las abstracciones, que son como una base de pensamiento.

Ir de lo abstracto a lo concreto.

Aló Presidente Nº 363

Salón Joaquín Crespo, Palacio de Miraflores

Domingo, 8 de agosto de 2010

En el Aló Presidente Nº 201 de fecha 22-08-2004, nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez nos explicaba lo que él mismo, en uno de sus innumerables momentos de análisis crítico y creatividad, definió como El Triángulo del Equilibrio Gubernamental, diciéndonos entre otras cosas, que el Programa de Gobierno para la Gestión Bolivariana Socialista, uno de los vértices de dicho triángulo, debe ser cada vez más exigente.

Efectivamente, en 15 años de Revolución Bolivariana Socialista hemos tenido 3 planes de desarrollo económico y social de la nación correspondientes a los períodos presidenciales constitucionales 2001-2007, 2007-2013 y 2013-2019, cada uno más exigente que su anterior inmediato para definir la visión de desarrollo a largo plazo, a través de la dirección y la profundidad de los cambios requeridos y planteados en nuestro Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Para los revolucionarios y revolucionarias es un imperativo comprender y aplicar en cada espacio de actuación el contenido de la Ley del Plan de la Patria 2013-2019: Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación (SPSDESN); a través del cual y parafraseando a nuestro Comandante Supremo, se libera la fuerza contenida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Para ello, es indispensable estudiar a profundidad el Plan de la Patria 2013-2019, no podemos practicar algo que desconocemos, no podemos construir el Socialismo Bolivariano sin empoderarnos de los detalles del SPSDESN, pues tal como lo señala el Comandante Supremo:

Este es un programa que busca traspasar la barrera del no retorno. Para explicarlo con Antonio Gramsci, lo viejo debe terminar de morir definitivamente, para que el nacimiento de lo nuevo se manifieste en toda su plenitud.

(...) La coherencia de este Programa de Gobierno responde a una línea de fuerza del todo decisiva: nosotros estamos obligados a traspasar la barrera del no retorno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com