ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos De La Sustentabilidad


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Retos de la sustentabilidad

Instrucciones:

1. Marca con una equis (X) a qué dimensión corresponde cada uno de los retos de la columna izquierda.

2. En la última columna de la derecha justifica porqué corresponde a esa dimensión. Si consideras

que pertenece a más de una dimensión márcalo y justifícalo. Puedes agregar más filas si es necesario.

3. Cuida que tu justificación sea clara y acorde a la dimensión que has marcado. No se tomarán en cuenta los retos clasificados que no tengan justificación. Intenta utilizar indicadores para tu clasificación.

Dimensión social Dimensión económica Dimensión ambiental Justificación

Inequidad e inestabilidad X X Entran dentro de la dimensión social, porque no todos los estratos de la sociedad tienen las mismas posibilidades de bienestar debido a una mala distribución de recursos. Por lo cual también debe considerarse dentro de la dimensión económica. Existe una diferencia en las oportunidades de desarrollo.

Pobreza y marginación X X Corresponde a los programas sociales de cada región o país proporcionar elementos básicos de bienestar sin embargo los problemas económicos impiden que así sea, por eso los considero retos sociales y económicos

Desnutrición y enfermedades X X Es un reto social por ser un tema de salud pública y que depende de la estabilidad económica.

Crecimiento demográfico X X X La personas buscando la satisfacción de sus necesidades buscan establecerse en aquellos lugares donde le sea más fácil, como o seguro obtenerlos y muchas veces esto implica dejar sus pequeñas poblaciones esto conlleva al crecimiento de zonas urbanas y al crecimiento de éstas afectando entorno económico y ambiental por el uso recursos.

Consumismo X X Es el factor principal de la diferencias entre los países desarrollados y en vías de desarrollo y la causa del consumo de recursos naturales.

Crisis energética X X Afecta mayormente el aspecto ambiental. Debido al uso indiscriminado de recursos no renovables como combustibles fósiles y carbón, hay una urgente necesidad de crear alternativas para la generación de fuentes de energía más eficientes y menos dañinas.

Cambio climático X X La mayoría de los científicos asegura que este es debido en su mayor parte al aumento de emisiones de gases contaminantes a la deforestación y al uso excesivo de recursos naturales.

Sobrecarga de nitrógeno X El nitrógeno es uno de componentes de los fertilizantes usados en la agricultura, contaminado con el uso excesivo, el agua de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com