ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revista sobre la drogadiccion


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 6

INDICE [pic 1]

Índice.

1

Presentación.

2

Drogadicción

3

Tipos de drogas.

4-5

Alcoholismo.

6

¿Cómo evitar la drogadicción en los jóvenes?

7

Causas de la drogadicción.

8

Instituciones de rehabilitación

9

Escuela Secundaria Técnica
Grado: 2º            Grupo: “A”

Materia: español 2  Bloque: 1

Proyecto No.1

Ciclo: 2017-2018

Integrantes del equipo

Nombre del integrante

Trabajo(Mucho, regular, poco, nada)

Drogadicción

En esta ocasión abordaremos el tema de drogadicción se le llama así a la adicción producida por el consumo de drogas, entendiendo a la droga como toda sustancia cuyo consumo actúa sobre el sistema nervioso modificando el sistema psíquico. Su abuso produce diversas consecuencias tóxicas agudas y crónicas como el estado de dependencia. Esta dependencia se genera por una adaptación psíquica y física cuando el consumo es reiterado, dado que de lo contrario provoca el síndrome de abstinencia. Con el tiempo se va produciendo la necesidad de ir aumentando los niveles de dosis para que el organismo alcance los efectos iniciales (tolerancia).

Pero también no todo consumo de una droga significa un problema (imaguen1). Pero como la adicción a una sustancia es un proceso el uso inicial puede fácilmente derivar en un abuso.

Es por eso que la drogadicción es considerada una enfermedad porque afecta los aspectos físicos, psicológicos y sociales del individuo, esto es a la salud en general. Sin embargo la decisión sobre el consumo y la responsabilidad del individuo son vitales tanto en el inicio como en el mantenimiento y posible tratamiento.

[pic 2][pic 3]

Tipos de drogas.

Ahora te presentamos los diversos tipos de drogas, hay diversos tipos de drogas tanto legales como ilegales; las legales son las aquella que estan permitidas como:
El café:  Aunque no lo creas el café es una droga ya que contiene cafeína la cual hace que nos mantengamos despiertos
El jarabe para la tos: Exactamente no es totalmente una droga pero en su mayoría lo es; nos ayuda a atacar la tos, bronquitis, sinusitis, la fiebre de heno; por lo que se ve se diría que no hace daño y es cierto pero en grandes cantidades podría ¡ser letal!
La metformina:
Te preguntaras que es esto, esto es una medicina o más bien droga que ayuda a las personas diabéticas habiendo que baje el nivel de glucosa en hígado.
La medicina: Como vieron en el anterior puesto hay varias medicinas que son drogas o que contienen drogas.
El alcohol: Esta es una de las más conocidas se puede obtener en grandes cantidades pero esta droga hace que el hígado se oxide o deje de funcionar como antes, produce una disminución de los azúcares presentes en la circulación sanguínea, lo que provoca una sensación de debilidad y agotamiento físico, entre otras cosas.

De igual forma es importante mencionar que existen drogas ilegales. A continuación te damos a conocer algunas de estas:

La marihuana: Es la droga ilegal más consumida. Sin embargo, en algunos países se está comenzando a legalizar ya sea para uso recreativo o con fines terapéuticos.
La cocaína: Droga estimulante altamente adictiva que proviene de las hojas de la planta de coca (Erythroxylum coca). Es ilegal cultivarla, procesarla, venderla o consumirla. Aunque tiene un uso limitado y controlado como anestésico para algunos tipos de cirugía.
La heroína: Una de las drogas más potentes, ya que provoca gran dependencia física y psicológica en poco tiempo. Es un analgésico que se deriva de la planta “adormidera”, y funciona como depresor del sistema nervioso central.
Las drogas son conocidas por todos por hace daño, pero también hoy goy en día existen algunos tipos de drogas de las cuales se derivan algunos beneficios.

A continuación te presentamos una  gráfica donde se muestra como cada vez hay más consumidores de droga ilícita o ilegales consumida en el mundo desde el 1999 al 2010 (grafica 1)

[pic 4][pic 5]

        

Alcoholismo

Asimismo el alcoholismo es un factor que afecta en gran medida al ser humano y a su entorno. Se contempla como una enfermedad crónica, en la que el paciente no es capaz de controlar la cantidad de bebidas alcohólicas que toma. Esta enfermedad afecta tanto a nuestra salud física como psicológica, dañando sus relaciones sociales y/o familiares.
Los motivos del consumo de alcohol son variados entre ellos están:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (346.4 Kb)   docx (166.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com