ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Francesa


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

La Revolución Francesa

“La Revolución Francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia que convulsiono Francia y, por extensiones de sus implicaciones, a otras numerosas naciones de Europa.”(Ledesma,2010).

La revolución francesa presenta dos lados opuestos, por un lado demuestra los que es la libertad, igualdad, fraternidad, incluso los Derechosa Humanos; Por el otro lado demuestra el sufrimiento que muchos tuvieron durante esa época, los problemas económicos que muchas personas tuvieron. A pesar de sus dos lados opuestos, la revolución francesa logro inspirar a otros países alrededor del mundo,

Durante la revolución francesa, le ideología de las personas era lo que es la ilustración, siendo esta una de las que logro inspirar esta revolución que cambio al mundo. La ilustración no fue la única inspiración que Francia obtuvo, al ver la Independencia de Estados Unidos fueron inspirados aun mas para armar su propia revolución en contra del Antiguo Régimen.

“La Revolución francesa revistió un carácter universal y difundió su modelo. La nueva cultura política que engendró, centrada en la noción de cambio político total, mediante la acción voluntaria y la movilización de las masas, se extendió a los países vecinos de Francia de la Europa occidental, pero también a la Europa oriental, al Imperio otomano y al Imperio persa, a América latina y a las Antillas, a Japón y a China, y más tarde a los países africanos, a los asiáticos y a los del Próximo Oriente.”(French Influence)

La sociedad de Francia estaba dividida en varios niveles que el día de hoy conocemos como el Antiguo Régimen. El rey nombraba los funcionarios, se encargaba de la economía y no era muy justo, el determinaba que era justo y que no era justo. La Iglesia era una gran influencia y apoyaba todo aquello que el rey consideraba justo. El Tercer estado(Campesinos y Burguesía) formaban el 95% de la población y el 5% de la población era formado por los demás grupos con poder.

Durante los últimos años el pueblo se estaba enfermando y moría de hambre debido a que la cosecha era mala y el gobierno solo se enfocaba en construir palacios sin darle importancia a la vida de su propio pueblo.

“Los "Estados Generales" estaban formados por los representantes de cada estamento. Se trataba de una reunión parecida a un congreso, para discutir los problemas de la crisis económica francesa. Tenían más de 100 años que no se reunían y había un gran alboroto en el país.

La reunión era una trampa del rey para tranquilizar los reclamos populares. El monarca quería manipular al tercer estado poniéndole obstáculos, pretendía evitar que consiguiera más influencia, pues estaban aumentando la cantidad de sus miembros para hacerse más democráticos.”(Educando )

El tercer estado se reveló y se convirtió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com