ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Industrial


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 4

Impacto de la revolución industrial en la sociedad

Ensayo

Introducción:

La Revolución Industrial fue testigo de la evolución en la producción industrial como nuevas fuentes de energía y potencia, en particular el Carbón y el Vapor sustituyeron el Viento y el Agua en la creación de maquinas que ahorraban trabajos, las cuales, a su vez, disminuyeron en forma drástica la utilización de la fuerza humana y animal.

Esto sucede en la segunda mitad del siglo XVIII alrededor de 1850 posteriormente, estos cambios se extendieron a los demás países para dar un cambio drástico en su forma de producción.

La Revolución Industrial trajo la sustitución de las actividades desarrolladas tradicionalmente en el taller artesanal, por un nuevo sistema de producción, basado en la organización del trabajo en las fábricas. Se produjo un conjunto de transformaciones y avances en la agricultura, la población y la técnica, el transporte y el comercio, que dio origen una nueva manera de trabajar, un cambio en las relaciones laborales y un crecimiento extraordinario de las ciudades.

Hasta finales del siglo XVIII el hombre sólo había utilizado herramientas, instrumentos inertes cuya eficacia depende por completo de la fuerza y la habilidad del sujeto que los maneja.

La producción maquinista creó las condiciones para la producción y el consumo en masa, característicos de época actual, hizo surgir las fábricas y dio origen al proletariado.

Desarrollo:

La revolución industrial.

La revolución industrial es un cambio sustancial que sufre la Europa desde mediados del XVIII a mediados del XIX.

La economía estaba basada en la producción a base del trabajo manual en los talleres artesanos. Este tipo de producción que venía desde la Edad Media no podía suministrar productos a la población debido al aumento de habitantes que sufrieron las ciudades. Por ello se inventaron máquinas que cambiaron los talleres por fábricas y la producción aumentó considerablemente

Ventajas - Hubo más infraestructura y más tecnologías, nuevos inventos y muchas mentes creativas, los servicios o actividades diarias se facilitaron para la sociedad a nivel global hubo más máquinas y más oportunidades para mejorar la calidad de Vida.

Desventajas - La calidad de aire empeoró y hubo más contaminación, un ejemplo de esto son las polillas, antes eran blancas y se camuflaban en los árboles cuyos troncos eran igualmente blancos, con el humo de las industrias los troncos y los polillas cambiaron de color al café, evolucionaron por decirlo así, ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com