ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion industrial


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

En mi opinión, desde el punto de vista industrial considero que el mundo actual puede ser mejor, si bien, las revoluciones pueden entenderse como una serie de cambios en las estructuras políticas, sociales y culturales, existe en la actualidad conciencia de un desarrollo humano sustentable que es de gran importancia, a diferencia de tiempos pasados donde la búsqueda de recursos por las potencias (imperialismo) superaba todo los límites de conciencia. Este proceso imperialista tiene su lado bueno y malo, ya que, conduce a una acelerada expansión económica por parte de los países que lo practican, pues debido a la gran cantidad de materias primas extraídas de los diversos continentes conquistados, el nivel de producción económica será bastante alto, logrando posicionarse como potencia desarrollada entre los países europeos. Sin embargo, gran parte de los continentes y países que fueron conquistados se ven afectados por la gran influencia de extranjeros, donde con el afán de transmitir su "cultura" trae como consecuencia los exterminios de población nativa, destruyendo su cultura, agotando sus recursos naturales, e imponiendo sistemas políticos y económicos que garantizarían la supremacía de los países europeos, llevando al empobrecimiento de los territorios.

Cabe destacar, que en este período industrial, existían malas condiciones laborales, además de poca conciencia por regular el daño medioambiental que provocaban las industrias. Esta revolución, a costo de innumerables vidas termina con el reconocimiento de los derechos del ciudadano y es así como se da el primer paso en el siglo 19. La segunda guerra mundial y los regímenes autoritarios, en particular, de algún modo hicieron perder todo lo avanzado en cuanto a la protección del hombre en sociedad, violándose todos los derechos que conocemos hoy en día.

Por esto y más, el mundo actual, en lo que a mí respecta podría ser mejor, ya que se puede tomar como una "evolución" de lo que se comenzó en la revolución industrial, el cual lejos de ser uno perfecto, ha avanzado en lo que a justicia social se trata, se reconocen derechos humanos universales y la mayoría de los estados los respetan. También se han logrado muchos avances en cuánto a salud y tecnología, mejorando la calidad de vida del hombre promedio. Sin embargo, lo que aún se puede mejorar, es la desigualdad de distribución de las riquezas para el combate contra la pobreza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com