ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Industrial


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Índice

Introducción 2

Posición en la Iglesia Católica 3

Aspecto Economico de la Revolución 6

Conclusión 8

Introducción

Antes de la Revolución Industrial, la agricultura y el comercio fueron las actividades en las que se basó la economía Hasta el siglo XIX, esta tarea la realizaban los artesanos en sus pequeños talleres mediante una organización tradicional del trabajo, sin ayuda de maquinaria, con poco uso de energía, mano de obra escasa y muy relacionada con la propiedad del taller, realizando todas las fases de elaboración del producto, y obteniendo pocas cantidades del producto final.

Con la aparición de la nueva maquinaria y el uso intenso de energía para su funcionamiento, estas actividades de transformación se concentraron en las Industrias, que transforman los recursos naturales en grandes cantidades de producto final mediante una nueva organización del trabajo, en la que cada trabajador realiza una fase de la producción y en la que está totalmente separada la propiedad de los recursos de la fuerza de trabajado.

Posición de la Iglesia Católica durante Revolución Industrial

La posición de la Iglesia Católica se basa principalmente en dos documentos:

- A) La Encíclica Rerun Novarum (Papa León XIII,1891)

- B) La Enciclíca “Quadragesimo Anno” (Papa Pio XI,1931)

A)

• La Iglesia rechazó como falsas las teorías del socialismo marxista y defendió la propiedad privada. Creyó que las soluciones vendría de las acciones conjuntas del Estado y La Iglesia. Postuló un papel mediador, tratando de defender a los más débiles pero advirtiendo que estos no se dejen tentar por el comunismo. Frente a las ideas socialistas señaló ”Al pretender los socialistas que los bienes de los particulares pasen a la comunidad ,agravan la condición de los obreros, pues quitándoles el derecho a disponer libremente de su salario, le arrebatan toda esperanza de poder mejorar su situación económica y obtener mayores provechos.”

• Defendió la Propiedad Privada “Por ser el hombre el único animal dotado de inteligencia, hay que concederle necesariamente la facultad, no solo de usar las cosas presentes, como los demás animales ,sino de poseerlas también con derecho estable y perpetuo”

B)

Propone un nuevo orden social y económico basado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com