ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Francesa


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

En los momentos actuales donde se verifican proceso de modernización Y que es necesario profundizar sobre los casos que se presenten, en el ejercicio de la carrera del derecho es necesario tener conocimientos sobre lo que es la sociología jurídica ya que todos los fenómenos están ligados a hechos sociales y es necesario emplear el sistema de investigación que utiliza esta ciencia.

Por lo tanto hay que conocer sobre esta materia para poder ejercer con eficacia esta carrera de derecho, así como los diferentes aportes de varios pensadores que son importantes para buscarle una razón lógica a la misma. El desarrollo que ha tenido esta ciencia en los países desarrollado a sido asombrosa, hasta el punto que tiene docente en todos el mundo.

La función práctica de la sociología jurídica es tan importante que sirve de auxiliar, a nuestros jueces, legisladores y gobernantes que la utilizan como instrumento de medición para tomar desiciones, legislar, y analizar las sentencias.

OBEJTIVOS GENERALES

DETALLAR LOS DIREFNTES CONCEPTO DE LA SOCIOLOGIA JURIDICAS, ASI COMO SUS RELACIONES CON OTRAS DISCIPLINA, SUS APORTES DE LOS DIFENTES PENSADORES Y ANALISTA DE ESTA CIENCAI

OBJETIVOS GENERALES

DETALLAR LOS DIRENTES CONCEPTOS DE SOCIOLOGIA JURIDICAS

EXPRESAR DETALLAMENTE SU RELACION CON OTRAS CIENCIAS.

EXPLICAR SUS FUNCIONES.

ANALIZAR SU DESARROLLO.

INDICAR LOS APORTE DE LA SOCILOGIA GENERAL A LA JURIDICA

LOS APORTE DE LOS DIFERENTES ESTUDICIOSO DE LA MATERIA.

SOCIOLOGIA JURIDICA CONCEPTUALIZACIONES

Hay una serie de definiciones acerca de la sociología jurídicas que han sido dadas por diferentes autores por lo que enunciaremos algunas de ellas, no sin antes hablar un poco de cómo nace y quien fue su autor.

El fundador de esta disciplina fue el gran jurista (Eugene Ehrlich) quien nació Cznowitz parte del desaparecido imperio Austro-Húngaro y que hoy pertenece a la republica de Ucrania. Ehrlich tubo la idea de que “El centro de gravedad del desarrollo del derecho, no reside en la legislación, ni en la ciencia jurídica o en la jurisprudencia, sino en la sociedad misma” siendo los fenómenos jurídicos fenómenos sociales, donde quiera que la sociología jurídica perciba la existencia de algún tipo de derecho, estará hay para investigar.

La sociología jurídica como ciencia es sumamente joven, pero sus orígenes deben ubicarse en la antigüedad, con pensadores como los sofistas en el siglo V antes de nuestra era, los cuales trataron de explicar las razones de la dicotomía entre lo justo y lo positivo.

Los afirmados por este autor en 1913 tienen vigencia en actualidad, así como su interés por el papel de jueces y su poder de creatividad.

El autor entiende que le idea esencial en sociología jurídica es la existencia de orden social pacifico y espontáneo, contencioso, que se forma por libre arreglo de las voluntades individuales o colectivas, y que aunque, por lo regular surgen conflicto, esto resuelven en buena parte sin necesidad de recurrir a normas abstracta, a través de la apreciación de la justicia del caso.

En principio, podemos señalar que la sociología jurídica es una rama de la sociología general, y tiene por objeto una variedad de fenómenos sociales, particularmente los fenómenos jurídicos o fenómenos de derecho. La sociología jurídica parte del principio que todos los fenómenos jurídicos son fenómenos sociales aunque no todo los fenómenos sociales no son jurídicos.

Jean Carbonnier manifiesta que la sociología jurídicas engloba todos los fenómenos de los cuales el derecho puede ser causa, efecto u ocasión incluidos los fenómenos de violación, de efectividad o de desviación.

Max Weber opina que es una ciencia que pretende entender, Interpretando la acción social, para que de esa manera explicar casualmente.

Oscar Correa plantea que la sociología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com