ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos Fisico-quimicos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES DE RIESGO FÍSICO - QUÍMICO

Este grupo incluye todos aquellos objetos, elementos, sustancias, fuentes de calor, que en ciertas circunstancias especiales de inflamabilidad, combustibilidad o de defectos, pueden desencadenar incendios y/o explosiones y generar lesiones personales y daños materiales. Pueden presentarse por:

• Incompatibilidad físico-química en el almacenamiento de materias primas.

• Presencia de materias y sustancias combustibles.

• Presencia de sustancias químicas reactivas.

RIESGOS FISICOS:

1. FUENTE DE RUIDO: Las principales fuentes de ruido en nuestro medio son: LA INDUSTRIA, especialmente la metalmecánica, el tránsito de automotores, tránsito aéreo, y la industria de la construcción.

2. TEMPERATURASEXTREMA: Existen cargos cuyo sitio de trabajo se caracteriza por elevadas temperaturas, como en el caso de proximidad de hornos siderúrgicos, de cerámica y forjas, donde el ocupante del cargo debe vestir ropas adecuadas para proteger su salud. En el otro extremo, existen cargos cuyo sitio de trabajo exige temperaturas muy bajas, como en el caso de los frigoríficos que requieren trajes de protección adecuados. En estos casos extremos, la insalubridad constituye la característica principal de estos ambientes de trabajo.

3 .FACTOR DE RIESGO FISICO VENTILACION:

La ventilación natural es generalmente insuficiente para lograr remover el aire contaminado de adentro del espacio y cambiarlo por aire fresco de afuera. La falta de intercambio de aire ocurre particularmente en los espacios confinados que tienen pocas aberturas de acceso y por la misma configuración del espacio confinado

4. FACTOR DE RIESGO VIBRACION:

En la área de trabajo encontramos el factor de riesgo Lavibración ,puede causar sensaciones muy diversas que van desde el simple di confort hasta alteraciones graves de la salud, pasando por la interferencia con la ejecución de ciertas tareas como la lectura, la pérdida de precisión al ejecutar movimientos o la pérdida de rendimiento debido a la fatiga.

5 FACTOR DE RIESGO LA RADIACION:

Encontramos dos tipos, la radiación mecánica que corresponde a ondas que sólo se transmiten a través de la materia, como las ondas de sonido. La radiación electromagnética es independiente de la materia para su propagación, sin embargo, la velocidad, intensidad y dirección de su flujo de energía se ven influidos por la presencia de materia.

RIESGOS QUIMICOS:

En la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com