ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robo Agravado


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  1.067 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Según la legislación penal aquí en Perú, se efectúa robo simple cuando alguien se apodera ilegítimamente de un bien mueble, total o parcialmente ajeno para aprovecharse de el, empleando violencia contra la persona o amenazándola con un peligro inminente para su vida o integridad física.

Para que exista robo agravado tiene que ser cometido en casa habitada,

durante la noche o lugar desolado, a mamo armada, siendo dos o más personas en, medio de transporte público, fingiendo ser autoridad, en agravio de menores, cuando se causa lesiones.

No es necesario que concurran todas las situaciones, con una es suficiente.

Hay que distinguir entre hurto y robo.

El robo agravado se da cuando en el hecho el sujeto activo concurre en una o varias situaciones que producen una mayor gravedad del hecho y por consiguiente, en una mayor gravedad de la pena a imponer. Algunos ejemplos que pueden ser agravantes en un robo pueden ser: Que se cometiere en un lugar despoblado, Si lo efectuarán con simulación de autoridad, si utilizarán armas de fuego etc.

CONCEPTO:

El robo agravado es un problema social que consiste en apropiarse intencional e ilegítimamente de bien mueble ajeno sustrayéndolo del lugar en que se encuentra, empleando violencia contra la víctima o amenaza con peligro inminente y con alguno de lo siguientes agravantes: en casa habitada, durante la noche, en lugar desolado, a mano armada, en un medio de locomoción de transporte o carga, fingiendo ser autoridad o servidor público o trabajador privado, mostrando mandato falso de autoridad o en agravio de menor de edad o ancian

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com