ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Y Visión De La Familia Oriental


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  3.640 Visitas

Página 1 de 3

Rol y Visión de la Familia Oriental

Se dice que hay dos formas de mirar la realidad. Éstas se pueden representar con dos ventanas, la horizontal y la vertical. La horizontal representa la visión de la familia oriental. Las prioridades de una persona con esta visión son el espíritu y el equilibrio integral, es decir, se busca mejorar pero sin considerar lo material como algo indispensable para el ser. Por el otro lado, la ventana vertical representa la visión occidental donde el tener es más importante, o sea entre más bienes tenemos mayor satisfacción sentimos, pero a su vez el tener nos genera apego hacia lo material que es lo que nos complica la vida y nos hace perder el conocimiento de lo que es en verdad lo más importante.

En el Oriente, hay una familia distinta a la que hubo hace mucho tiempo, la familia actual. Si comparas la familia actual en un país oriental como Japón con familias de Europa y América, te das cuenta de que la estructura y los roles de los miembros de la familia no es muy diferente, de hecho, son casi iguales. El tipo de familia más común es la familia nuclear. Y los roles de los miembros en la mayoría de los casos son los siguientes:

Mamá: no puede trabajar fuera de casa, es casi completamente responsable de la educación de sus hijos, de administrar las finanzas de la familia y, en algunos casos, se hacen responsables de los abuelos.

Papá: trabaja fuera de casa y como la presión del trabajo es bastante, pasa muy poco tiempo con los hijos, es responsable de financiar a la familia y de tomar las decisiones importantes.

Hijos: su única responsabilidad es estudiar, pero se les pone mucha presión en su educación por el nivel de escolaridad tan alto que es requerido.

La familia tradicional es la que se podía ver hace muchos años que se caracterizaba por el número de generaciones que vivían juntas, que podían llega a ser hasta 5 generaciones. Este tipo de familia es muy diferente de la de las demás regiones, la mayoría eran familias extensas y funcionaban de una manera particular.

De cada generación sólo había dos miembros. Lo que pasaba era esto:

Cuando se quería formar una nueva familia (una pareja con hijos), la familia se tenía que “heredar” a uno de los hijos, específicamente, al hijo mayor. Los demás hijos se tendrían que ir a buscar una familia propia y las hijas eran casadas para formar una amistad entre familias. De modo que en cada generación que pasaba, se quedaban únicamente dos miembros por generación. En el caso de que se tuviera sólo una hija, se buscaba un hombre para que “heredara” a la familia pues una mujer no podía tener ese honor. Los roles de los miembros de esta familia, eran los siguientes:

Abuelos (tatarabuelos, bisabuelos y/o abuelos): ya no trabajaban, ellos se dedicaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com