ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Rol en la familia


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Es necesario el compromiso y el interés por participar en el desarrollo de actividades tendientes a mejorar todos estos aspectos para que las vivencias de los estudiantes en el ámbito escolar, familiar y social sean de un continuo reconocimiento de los valores en cada persona y que se practiquen a través del quehacer diario.

Una de las alternativas viables para llevar a cabo este proyecto encaminado hacia el rescate de los valores, es la participación comunitaria para que la comunidad asuma responsable y conscientemente de su comportamiento en el aula escolar. Porque en nuestra sociedad se han perdido mucho los valores, y de acuerdo a ellos existen mucha violencia y agresividad en nuestros medio. Para lograrlo se propone: realizar talleres, videos, cuentos, juegos, reflexiones sobre los valores y la falta de valores que existen en nuestra sociedad y por ende en nuestro núcleo familiar, escolar y social y finalmente la integración de valores y actitudes en el currículo de la institución.

Objetivo General

Determinar el Rol en la familia porque para disminución de los valores en sus hijos y estudiantes del “Col. Dr. Ramón Reinoso Núñez” del Municipio Alberto Adriani El Vigía Estado Mérida.

Objetivos específicos:

*Fomentar la capacidad y adquirir conocimientos necesarios para crítico y creativo con la realidad.

*Comprendan, respeten y construyan normas de convivencia que regulan la vida colectiva.

*Reconocer y asimilar los valores universales y los derechos humanos.

*Construir una imagen de sí mismo y del tipo de vida que quiere llevar de acuerdo a los valores personales.

*Adquirir competencias para dialogar correctamente que predispongan a la participación democrática para alcanzar acuerdos.

JUSTIFICACIÓN

Después de realizar un diagnóstico a la comunidad educativa vemos la necesidad de profundizar la práctica de valores en la comunidad.

Pretendemos alcanzar un 70% con la integración y apoyo directo con padres de familia, estudiantes y docentes dentro y fuera del aula escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com