ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roland Barthes


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

Título: Roland Barthes

Se plantea la existencia de un tercer nivel de sentido se hace la distinción entre lo obvio y lo obtuso con el fin de llegar a la problemática final de un film y un fotograma. Roland destaca tres niveles de sentido.

Un primer nivel de Comunicación, en el que se abordan los conocimientos que se pueden obtener por los personajes. “Si tuviera que encontrar un modelo de análisis para él, me inclinaría hacia la primera semiótica, es decir, al mensaje”.

El segundo nivel es el de la Significación, donde encontramos el simbolismo en sus diferentes estratos. “Se analizaría en base de una semiótica algo más elaborada que la primera, una semiótica segunda, o neo semiótica, de la que ya no se ocuparía la ciencia del mensaje, sino las ciencias del símbolo.”

El tercer nivel es el de la significancia, donde se encuentra eso que está más allá de lo que nos devela el segundo sentido y que del que Ronald destaca que: “tiene la ventaja de referirse al campo del significado (no de la significación), y de conectar con una semiótica del texto.”

Ronald menciona significación y significancia, estos dos son niveles de sentido en las imágenes, refiriéndose a la significación como “lo obvio”, por el hecho de ser intencional, de estar dedicado a la búsqueda del destinatario, de quien lee el mensaje y a la significancia como “lo obtuso”.

Nuestras experiencias de vida van a dictar nuestras interpretaciones, son las que nos convierten dependiendo de lo que vivimos y entendemos día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com