ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANCIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE NORMAS EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 2

¿Considera usted importante realizar una evaluación preliminar de los componentes de salud y seguridad en el lugar de trabajo para asegurar que los lugares de trabajos tengan una condición sólida para desarrollar el programa de salud y seguridad? Justifique su respuesta y y elabore un documento en el cual considere los aspectos que se deben tener en cuenta en evaluación y porque.

Sin duda alguna es importante realizar una evaluación preliminar del lugar de trabajo, esto con el fin de poder evidenciar condiciones de peligro que puedan afectar la salud y la seguridad de los colaboradores; y así mismo, generar las medidas preventivas o de intervención a las que diere lugar.

Los componentes principales para el correcto desarrollo del programa de seguridad y salud en el trabajo esta ceñido al cumplimiento de la normatividad colombiana, los cuales relacionaremos algunos.

Aspectos a tener en cuenta:

 Existencia de políticas o estándares de salud y seguridad en el trabajo donde se garantice los compromisos tanto del empleador como de los empleados.

 Existencia de personal en el lugar de trabajo responsable de la salud y seguridad en el trabajo.

 condiciones estructurales: deberán estar construidas y conservadas de forma tal que garanticen la seguridad y la salud de los trabajadores y del público en general.

 Identificación de peligros y riesgos: Conocer, identificar y controlar los riesgos potenciales, reales y número de trabajadores que interactúan en el establecimiento de trabajo

 Recursos: destinar recursos humanos financieros, técnicos y físicos, indispensables para el desarrollo y cumplimiento del programa de acuerdo a la severidad de los riesgos y el número de trabajadores expuestos.

 Condiciones de Saneamiento básico.

 Evaluación de las posibles emergencias que se puedan presentar y el plan para atenderlas.

 Evaluación de los aspectos e impactos al medio ambiente que se puedan generar durante el desarrollo de las actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com