ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SKINHEADS


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

SKINHEADS

Los skinheads o cabezas rapadas son grupos que se consideran nazis. Ellos defienden la ideología del líder alemán Adolfo Hitler y aseguran que quieren limpiar la sociedad de lo que llaman “escoria”, aunque para ello deban recurrir a métodos de violencia que ellos conocen como “brigadas de limpieza”.

El movimiento skinhead empezó en Inglaterra hace 20 años y se había convertido en una moda entre algunos grupos de jóvenes obreros que se afeitaban la cabeza para impedir que su pelo se enredara en la maquinaria. Como las condiciones, raciales, sociales y económicas en Inglaterra se estaban deteriorando estos jóvenes obreros Blancos se encontraron entre los más afectados. Específicamente, a causa de la política de puertas abiertas respaldada por judíos y liberales, muchas de las ciudades inglesas estaban siendo inundadas de inmigrantes no-Blancos de Asia y el Caribe. El Gobierno en Inglaterra, exactamente igual que los gobiernos de los países occidentales, estuvo proporcionando viviendas para estos no-Blancos y dándoles preferencia en los alquileres. Esta política causó que la tasa de desempleo entre los jóvenes trabajadores ingleses se elevara. Los no-Blancos también trajeron el crimen y un número de otros problemas sociales y culturales con ellos. Como en el resto de los países occidentales, hubo un código de lo Políticamente Correcto observado por los controlados medios de comunicación y el gobierno. Bajo este código, los no-Blancos nunca harían nada malo. Si había un conflicto entre Blancos y no-Blancos, los Blancos eran inculpados. Los jóvenes Blancos se sintieron abandonados por su Gobierno. Con una alta tasa de desempleo, muy limitadas perspectivas de prosperar y la ruptura y destrucción de sus comunidades ancestrales, no vieron ningún futuro para sí mismos. Agruparse y adoptar una característica manera de vestir y arreglarse fue su modo de afirmarse y encontrar una identidad. Ellos eran jóvenes, Blancos, de clase trabajadora y alienados. Ellos fueron los originales skinheads.

La cultura skinhead se difundió por los países occidentales a causa de la misma decadencia social y racial y el mismo abandono de los jóvenes Blancos de clase trabajadora por el gobierno y otras instituciones. En nuestras grandes ciudades con sus poderosas concentraciones de no-Blancos, muchos jóvenes Blancos se volvieron hacia el movimiento skinhead por un sentido de seguridad. Como miembros de los grupos skinhead ellos no se sentían solos e indefensos. Además de su deseo de agruparse y encontrar un sentido de identidad - y algunas veces de seguridad - los skinheads no tienen demasiado en común con lo que los controlados medios de comunicación nos hacen creer. Algunos grupos skinhead pasan mucho de su tiempo en borracheras y pendencias sin sentido. Otros llevan una vida normal y pelean sólo si son atacados.

Algunos skinheads toman drogas pero muchos no lo hacen. Y mientras muchos skinheads en los países occidentales no tienen conciencia racial, ni sentido de identidad racial o lealtad, un creciente número de ellos son conscientemente e incluso abiertamente pro-Blancos. Algunos de estos se refieren a sí mismos como skinhead White Power.

Una actitud común para muchos skinheads es un fuerte disgusto por el gobierno y la policía. En parte esto es la consecuencia de la reacción de la policía a las ilegalidades de muchos skinheads. La policía no está inclinada a hacer distinciones entre skinheads decentes y aquellos que se entretienen en borracheras y reyertas. Cuando la policía ve tatuajes, pelo rapado y botas Doc. Martens, ve problemas, y tiende a tomar una muy hostil y agresiva actitud hacia cualquier skinhead que se encuentre. Los skinheads que intentan permanecer fuera de problemas se quejan de esta presunción de culpabilidad. Ellos se quejan de que sus derechos son violados por la policía solo porque algunos skinheads realizan acciones ilegales.

Además de asumir esta prejuiciosa reacción de la policía contra ellos, está la más fundamental actitud entre los skinheads de que han sido abandonados por el resto de la sociedad Blanca y así no se sienten inclinados a dar ciega obediencia y respeto a las instituciones de esa sociedad. Los skinhead situados en minoría en las ciudades saben en lo que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com