ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Skinheads


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 4

Skinheads

Introducción

En esta investigación se abordará el tema de los “skinheads”, entendiendo esta como una agrupación de jóvenes que se unen para exponer su descontento con el modelo establecido de sociedad y sus puntos de vista ideológicos como tribu urbana que es, esto se aborda planteando el problema de investigación desde los siguientes puntos: primeramente el tema en si, como el estudio de una tribu urbana que con el paso de los años ha venido creciendo en el mundo, pero nos interesa el cómo ha aumentado considerablemente en la juventud ecuatoriana y sobre todo en la cuencana.

Por tanto, se plantean los siguientes problemas de investigación primeramente la relación entre el modelo actual de la sociedad y la aparición de estos grupos, porque evidentemente este es uno de los puntos más importantes, tratar de comprender qué relación es la que desencadena este fenómeno a nivel nacional.

Otra de las interrogantes que originó el interés, es el rumbo que este grupo actualmente representa pero todavía más interesante es el mismo rumbo que este ha tomado con los años, si se ha mantenido exactamente igual a como empezó o como todas las corrientes de pensamiento, sufrirá variaciones a través del tiempo.

En el marco de la investigación se adentra en el problema en sus distintas partes desde formas diferentes, por ejemplo en el marco histórico se adentrara en un perfil histórico primeramente la clase obrera donde nacen los primeros skinheads y la consecuente aparición de ramas del skinhead como tal, cada una con una corriente ideológica distinta en alguna medida de la otra, ya que esta es una parte crucial del tema, la corriente ideológica que toma un grupo y cómo se puede dividir en varios subgrupos, contando con una pequeña síntesis de la historia del skinhead original y no con una amplia explicación ya que no podremos abarcar un tema tan grande así que lo aremos lo más resumido y claro posible.

SKIN HEADS

Origen

Los skinheads surgieron en Inglaterra en la década de 1960, como descendientes del movimiento mod que surgió en el Reino Unido en 1958. Los mods eran jóvenes de clase media, que gustaban de la ropa elegante, las scooters y las peleas callejeras.

También por esa época, en Jamaica, se encontraban pandillas de jóvenes llamados rude-boys, con gustos parecidos a los de los mods. Estos rude-boys escuchaban reggae y rocksteady. A partir de 1962, con la independencia de la isla, muchos jamaicanos emigraron a Inglaterra y llevaron su música y su estética rude-boy con ellos. Los mods se sintieron atraídos por la música jamaicana y empezaron a frecuentar las discotecas que la pasaban. Combinando sus músicas surgió la segunda ola del Ska.

A mediados de los años 1960 surgió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com