ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SON ANALISIS NO RESUMENES


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

SON ANALISIS NO RESUMENES

Continuidad de los parques:

En esta novela hay dos tipos de realidades, una  de un hombre leyendo una novela, “el lector”  Y la otra realidad, la novela. Cada una es independiente y solo se relacionan con la lectura.

Dentro del hilo narrativo, hay un hombre que hace su rutina normalmente y se hace mucha alusión a eso ya que luego de terminar con su rutina, puede continuar leyendo tranquilamente su novela relajado en su sillón, la novela  está casi por el final. La lee de espalda a la puerta y enfrentado  a una ventana que tenia vista a un parque. Dentro de la novela se narraba la historia de dos amantes que utilizaban la cabaña para sus encuentros, pero esta vez es para planear un crimen. Luego de dar detalle de los amantes y de la cabaña, pasa en el cuento lo fantástico, donde su fusiona el lector con la novela y seria el hecho fantástico lo que nunca puede pasar.   Lo que pasa es que el actor de la novela que esta leyendo el lector, por lo que se lee, corre por un parque logimente para realizar el crimen, ( en la novela de cortazar , se da detalle de lo que leia el lector) haciendo referencia a que era el parque del lector, y aquí justo en ese momento es cuando se entra en el mundo de lo fantástico, ya que el actor de la novela corre por un parque (aquí esta la continuidad de los parques) y entra al lugar donde le indica su amante y mata al lector.

Amor 77:

En este cuento se hace en mi opinión, alusión a una pareja de homosexuales que tienen un amor y que por miedo a lo que dice la gente lo convierten en privado, por eso la cita “regresan a lo que no son” ya que se hacen pasar tal vez por personas no homosexuales por miedo al que diran. Y digo que es de homosexuales ya que en el titulo de la novela hay un 77, que son dos números iguales , y antes de ese numero lleva la palabra amor, lo que constituye en un amor igual, y se puede ver como del mismo genero.

No se culpe a nadie:

El hombre tiene prisa porque tiene que ir a encontrarse con su esposa para comprar un regalo de bodas. Se pone el pulóver azul, pero no encuentra la manera de ponerse las mangas; además, está desorientado porque su cara está aprisionada en el pulóver. Poco a poco, la impaciencia se vuelve angustia, a medida que la tela del pulóver lo deja sin aire y ya no sabe cómo ponérselo ni quitárselo. Después, cuando logra en un momento sacar la mano de su pulóver azul, observa que su mano cambia y se encuentra con un aspecto extraño: la mano trataba de matarlo. Al final de la historia, se enrolla en su pulóver y cae desde el piso doce.

El cuento consta de 3 etapas, primero un hombre que tiene que ir a la tienda con su esposa para buscar el regalo de casamiento, y va a ponerse un sueter para abrigarse. La segunda etapa es donde se complica todo y no puede ponerse el sueter, Inicialmente, está relajado y silba mientras trata de poner el brazo en la manga, pero saca el brazo cuando el dedo se siente extraño. Trata otra vez con la otra mano, pero es aun más difícil. Intenta poner la cabeza adentro al mismo tiempo de meter el brazo, pero empieza a sentir calor y no puede escapar. Se da cuenta de que probablemente haya metido la cabeza en una de las mangas, pero si fuera así, una mano podría salir, y ninguna de los dos puede. Luego quiere descansar un rato y busca una silla pero perdió el sentido de la ubicación en su habitación, y luego recuerda que tenia una ventana abierta, y aquí pasamos a la tercer etapa donde el hombre cae por la ventana desde un piso 12.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com