ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis y resumen de Hamlet


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 4

HAMLET

William Shakespeare tuvo la oportunidad de vivir en tiempos de finales del Renacimiento y también principios del Barroco. Aunque el Renacimiento no había alcanzado más que las cortes inglesas en aquellos tiempos. Al abandonar la Edad Media, Europa tuvo un gran avance intelectual, en gran parte gracias al Renacimiento, que era el retorno a la cultura clásica. Pero la aparición de los movimientos reformistas de la Iglesia fue un acontecimiento que provocó que las guerras siguieran muy presentes en dicho continente. Shakespeare fue inglés, y en esos tiempos Inglaterra pasaba por tiempos difíciles de mucha guerra, pues Enrique VIII había tomado la decisión de convertirse al protestantismo y deslindarse de Roma y del Papa.

La tragedia se basa en la vida del joven Hamlet, quien recientemente perdió a su padre y se encuentra desconsolado. Mientras tanto, su madre al cabo de dos meses, ya ha vuelto a casarse y con nadie menos que el hermano del difunto padre y rey, Claudio.

Una noche, Horacio, un buen amigo de Hamlet, lo busca y alega haber visto a su padre o al fantasma del mismo. Hamlet, al oír esto va al lugar donde ocurrió y espera hasta ver a su padre con sus propios ojos, y efectivamente, el fantasma de su padre aparece.

Al hablar Hamlet con el fantasma, se revela un enorme secreto y tragedia a la vez. Que el asesino de su padre había sido Claudio, su propio hermano. Es entonces, cuando su padre le pide venganza.

Al oír esta gran revelación, Hamlet decide hacer algo para probar la veracidad de las palabras del fantasma. Y hace una obra con un tema muy similar a lo ocurrido. La obra es detenida por Claudio con gran agitación y vergüenza, y en sus ojos, Hamlet es capaz de ver la verdad, que efectivamente, Claudio es el asesino de su padre.  

Hamlet finge demencia para despistar sospechas de lo que ahora sabe, se cree que su demencia se debe a la joven Ofelia a quien antes el solía cortejar, pero ahora trata mal. Entonces, el padre de Ofelia y Claudio idean un plan para descubrir la fuente de su locura, el plan, fracasa enormemente cuando Hamlet se da cuenta que hay alguien escondido, y al pensar que era Claudio, lo atraviesa con su espada, y da muerte a Polonio, el padre de Ofelia.

Ofelia recurre a la locura y muere ahogada. Es entonces, cuando aparece Laertes, hermano de Ofelia, y quiere vengar ambas muertes, Claudio lo convence de que la mejor forma de matar a Hamlet sería en una batalla de esgrima, pero la espada de Laertes estaba envenenada. Mientras tanto, la reina Gertrudis, mamá de Hamlet, bebe la copa envenenada que había sido preparada por si acaso el plan de matar a Hamlet no funcionará, envenenarlo con el vino. Y en la batalla, tanto Laertes como Hamlet resultan heridos por la espada mortal; detenida la lucha, muere Gertrudis, Laertes confiesa el engaño y, antes de morir, Hamlet logra por fin matar a Claudio y vengar a su padre, el antiguo rey. Finalmente, llega Fortimbrás, príncipe de Noruega, y se convierte en el nuevo rey.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com