ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SURGIMIENTO DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  27 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  2.331 Palabras (10 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

RESUMEN

“La paz sólo puede durar cuando se respetan los derechos humanos, cuando las personas tienen qué comer y cuando los individuos y las naciones son libres.”

Dalai Lama

El derecho de los hombres es totalmente positivo, Pero hay un derecho absoluto que trasciende el positivo.

El sufrimiento de los hombres nunca debe ser un mudo residuo de la política, sino que constituye un derecho absoluto a levantarse y dirigirse a aquellos que detentan el poder.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

DSARROLLO        4

Sesión 10. Derechos humanos, ética y rendición de cuentas en la gestión de los recursos        4

ACTIVIDAD 1 Análisis        4

En esta sesión se estudiará la ética, los derechos humanos y la rendición de cuentas, enfocada en la gestión de los recursos públicos. Para el desarrollo de esta actividad, realiza lo siguiente.        4

Lee el texto de apoyo de la sesión 10 hasta comprenderlo        4

Observa los siguientes videos:        4

ACTIVIDAD 2        6

Responder preguntas        6

Una vez revisados el texto de apoyo y los videos, elige mínimo 7 preguntas y contéstalas en un archivo de texto.        6

CONCLUSIÓN        10

FUENTES BIBLIOGRAFICAS        10

INTRODUCCIÓN

HUMANO

Miembro de la especie Homo sapiens; un hombre, una mujer o un niño; una persona.

DERECHO

Conjunto de normas que regulan una sociedad

[pic 5]

SURGIMIENTO DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

La Declaración Universal de los Derechos Humanos tiene su surgimiento en el año 1948, por iniciativa de las Naciones Unidas y consta de 30 artículos en los cuales se protegen las garantías básicas de todos los habitantes del mundo.

CLASIFICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS  

Derechos Civiles: Son aquellos que le corresponde a la persona como individuo.

Los derechos humanos son normas que reconocen y protegen la dignidad de todos los seres humanos. Estos derechos rigen la manera en que los individuos viven en sociedad y se relacionan entre sí, al igual que sus relaciones con el Estado y las obligaciones del Estado hacia ellos

DSARROLLO

Sesión 10. Derechos humanos, ética y rendición de cuentas en la gestión de los recursos

ACTIVIDAD 1 Análisis

En esta sesión se estudiará la ética, los derechos humanos y la rendición de cuentas, enfocada en la gestión de los recursos públicos. Para el desarrollo de esta actividad, realiza lo siguiente.

Lee el texto de apoyo de la sesión 10 hasta comprenderlo

Observa los siguientes videos:

LOS DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS

1. Derechos individuales

2. Derechos individuales ejercidos colectivamente

3. Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna

4. Derechos retributivos

5. Derecho a la participación colectiva, representación y participación

institucional

6. Derecho de reunión

7. Derecho a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones

Nos referiremos a las personas individuales de existencia real que, como trabajadores del Estado, son servidores públicos y tienen a su cargo la realización de funciones jurídicamente administrativas con fines de servicio a la colectividad

FUNCIONARIO PUBLICO

funcionarios públicos, aquellos servidores públicos que representan a la entidad pública en su relación externa, que no están sujetos al régimen de carrera administrativa, y que pueden ser electos, designados o de libre nombramiento, y están sujetos al Estatuto del Servidor Público, en cuanto a las obligaciones, derechos e incompatibilidades y régimen de responsabilidades por el ejercicio de la función pública.

EMPLEADOS PÚBLICOS

Son las personas individuales, que realizan funciones profesionales, técnico-administrativas, auxiliares y de servicios, y se encuentran sujetos al régimen de carrera administrativa

funcionarios provisorios, el Artículo 71 de la Ley Nº 2027, asumen tal condición al encontrarse desempeñando funciones en cargos correspondientes a la carrera administrativa y no se hayan incorporado mediante los mecanismos propios de la carrera administrativa o no sean considerados funcionarios de carrera.

.

al no ser un funcionario de carrera, no puede exigir el reconocimiento de los derechos previstos para esta clase de funcionarios, puesto que encontrándose dentro de la clasificación de funcionario provisorio conforme al art. 71 del EFP, no goza del derecho a la estabilidad laboral

UNA BREVE HISTORIA SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS

La Segunda Guerra Mundial se había librado violentamente de 1939 a 1945, y al aproximarse el fin, las ciudades de toda Europa y Asia yacían en ruinas humeantes. Millones de personas murieron, millones más quedaron sin hogar o morían de hambre. Las fuerzas rusas se acercaban, rodeando los restos de la resistencia alemana en la bombardeada capital de Alemania, Berlín.

En abril de 1945, delegados de cincuenta naciones se reunieron en San Francisco, llenos de optimismo y esperanza. La meta de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional era crear un organismo internacional para promover la paz y evitar guerras futuras.

EL IMPACTO DE LA CORRUPCIÓN EN LOS DERECHOS HUMANOS

Chile y Uruguay son los países menos corruptos de América Latina, dijo en diciembre pasado cuando dieron a conocer el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (757 Kb)   docx (682.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com