ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Lavan Crebros Se Venden Armas


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

SE LAVAN CEREBROS SE VENDEN ARMAS

Nuestras sociedades están cada vez más violentas, y la violencia se vuelve cada vez más letal por el uso indiscriminado de armas de fuego. Los gobiernos están respondiendo de diferentes maneras respecto a las armas, hay unos que las prohíben totalmente, otros que solo la permiten a ciertas personas (policías, celadores, ejercito, etc.) pero en el caso de Estados Unidos, un país que es fuertemente azotado cada año por grandes masacres, suicidios, matanzas, robos armados entre otros, prefieren optar por permitir el uso de armas casi a cualquier tipo de persona, que simplemente presente un antecedente criminal limpio.

Pero justamente es este tipo de irónicas garantías constitucionales que nos hacen preguntar ¿en que están pensando al crear este tipo de derecho?

Comencemos por entrar en materia. En los Estados Unidos se creo La Segunda Enmienda a que fue aprobada el 15 de diciembre de 1791, Es simple y corta, da el derecho a la posesión de armas en estados unidos. Esta ley tiene pocas limitaciones a la hora portar un revolver, un rifle, una pistola, y municiones, ya que a la hora comprarla solo es necesario el antecedente criminal y listo. Tener un arma en dicho país tan común y tan fácil como ir a comprar la comida.

Los defensores de la segunda enmienda impiden la restricción de portar un arma ya que al mismo tiempo se estaría restringiendo la libertad que tiene el individuo de defender su integridad física y la de los suyos. Pero Empecemos por lo obvio (que generalmente es obviado). Las armas fueron creadas con un objetivo: matar. Entonces, en sociedades democráticas que deberían velar por la seguridad de sus habitantes, están permitiendo así que estas sociedades se vuelvan cada vez más violentas, y la violencia se vuelve cada vez más letal por el uso de armas de fuego. Pero recordemos que esto lo hacen SOLAMENTE “para protegerse a si mismos”.

Por otro lado este uso indiscriminado de armas, también es bien influenciado por la globalización y por el simple hecho de que vivimos en una sociedad capitalista consumista, donde lo que prima es la libertad individual, libertad de consumo, así mismo la libertad de crear empresas y de surgir, y ahí es precisamente ahí donde el gobierno no puede hacer ninguna intervención que lo impida este tipo de crecimiento. Pero viéndolo mas allá de eso la violencia presente ya sea en estados unidos o aquí en Colombia, es muy distinta, viéndolo desde cualquier punto de vista. Pero hay un cosa en la que si nos relacionamos y es precisamente que el problema del tipo de modelos económicos que hemos adoptado, nos hace una sociedad que esta permitiendo que el consumismo nos consuma, y de manera absurda, por el hecho de preferir primar una libertad que hasta el momento es evidente que ha estado mal manejada), que preferir primar la integrad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com