ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Industrial En Mexico


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Problemas y posibles soluciones del sector industrial en México.

Distintos indicadores muestran que México se ha ido rezagando en este sector a lo largo de los años y ya no demuestra ser competencia para otros países industrializados, de hecho hasta algunos países latinoamericanos muestran más crecimiento en este sector.

Debido a esto, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) exige una política industrial que proporcione las herramientas e incentivos adecuados a dicho rubro si es que no quieren perder más terrero. El organismo ha propuesto una serie de planes a corto y largo plazo para que la industria Mexicana pueda recuperarse.

A corto plazo, se requieren medidas de apoyo para la operación interna de las empresas, como el financiamiento, el acceso a tecnología y la capacitación, ya que en esto ultimo las empresas con tal de abaratar los costos dejan a un lado la capacitación especializada y esto repercute en la optimización de procesos que repercuten en la producción final. También se sugiere buscar lugares en el mercado en donde México pueda competir, ya que actualmente muchos productos mexicanos se encuentran desprotegidos contra prácticas desleales en distintos países.

Para planes a largo plazo se propone una política industrial de estado, el impulso de una amplia cultura empresarial y la generación de un entorno que facilite su operación y promueva su eficiencia, ya que aunque actualmente existen diversos programas para la generación de empresas, existen muchas trabas para echarlas a andar.

Lo que llama la atención de todo esto, es que aunque existen planes y diversas estrategias para luchar contra este rezago industrial, no se visualiza a México como un país que pueda competir contra grandes potencias industriales debido a muchas trabas que existen en nuestro actual sistema.

Como se ha visto en este país a lo largo de las últimas décadas, lo que se necesita es invertir en educación para poder tener trabajadores especializados y competitivos, se necesita que el estado destine más recursos a la investigación, ya que aunque las principales universidades de nuestro país cuentan con centros de investigación, faltan muchos recursos e incentivos para lograr competir con otros países a nivel industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com